Platense ganó en Vicente López y quedó tercero en la zona de reducido

De local, el calamar ganó 1 a 0. El gol fue de Gaston Suso.

Gol Platense Barracas

Platense tuvo pocas luces pero le alcanzó para triunfar sobre un endeble Barracas. Sabiéndose superior, supo esperar y exprimir la pelota parada.

El Marrón, relajado, comenzó el partido adelantándose en el campo y haciéndose dueño de la pelota. Tuvo poca profundidad pero aprovecho bien sus oportunidades.

El gol a los 13′ fue la primera chance de riesgo y llegó de la forma más conocida, de cabeza. Tras un rebote de pelota parada, Baldassarra volvió a centrar el balón y Gaston Suso desmarcado, anotó por segunda vez en el torneo.

El central, imparable por arriba, tuvo la segunda más clara con un nuevo testarazo que se estrelló contra el palo bien abajo, lejos del arquero. La jugada también fue una de pelota parada, esta vez de corner. Otro calamar de buen primer tiempo fue Nico Morgantini, que constantemente subía por su banda para generar peligro.

Al principio del complemento Platense se acomodó demasiado en su campo. Era capaz de lastimar cuando hilaba unos pases pero pareció preferir adoptar una postura más de contra ataque.

La visita alentada, más que nada por la mínima diferencia en el resultado, intentó ser más punzante y al menos hizo participar a De Olivera un par de veces, cosa que no había logrado en el primer tiempo.

De todos modos Barracas no pudo ni con 3 modificaciones simultáneas generar el cambio necesario para entrar en partido. Sin ideas y sin desequilibrio individual, volvió a verse muy pálido.

Tense con oficio pudo resguardar la ventaja mínima sin sobresaltos. Los de Ruíz finalizaron el encuentro dominando el trámite y manejando la pelota lejos de su área. El DT incluso se pudo dar el lujo de hacer debutar a Lucas Giménez, volante central de 20 años. El equipo sumó tres puntos importantes para quedar tercero a 6 de la punta.


LA PREVIA

Con el tercer puesto como objetivo el conjunto de Ruiz realiza los preparativos finales para el encuentro de mañana. Fueron en el micro estadio debido a las intensas lluvias.

El Calamar, para este encuentro, tendrá 3 bajas sensibles, ya que Gonzalo Bazán sufrió una distensión leve en el sóleo izquierdo y se estima que estará 10 días inactivo. Su ausencia se suma a la de Marcelo Vega, que padece un esguince grado 2 con distensión del ligamento de la rodilla izquierda. Y, además, Roberto Bochi sigue recuperándose.

Los convocados para este encuentro serán los siguientes:

Arqueros: Jorge De Olivera y Andrés Desábato.

Defensores: Gastón Suso, Nahuel Iribarren, Nicolás Morgantini, Juan Infante, Luciano Recalde y Manuel Capasso.

Mediocampistas: Franco Baldassarra, Lucas Giménez, Elias Borrego, Alfredo Ramírez, Patricio Pérez y Hernán Lamberti.

Delanteros: Gianluca Pugliese, Facundo Curuchet, Joaquín Susvielles, Matías Tissera y Javier Rossi.

Los de Vicente López recibirán a Barracas Central, el famoso club del presidente de la Asociación Fútbol Argentino. Los flamantes ascendidos no llegan en buenas condiciones. Con solo dos victorias en el torneo se encuentra ante último en la zona y ha sido derrotado en los últimos 3 partidos de forma consecutiva.

Horario 18:10

TV: TyC Sports

Estadio: Ciudad Vicente López

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Historial:

El vasto historial entre ambos clubes nació hace 99 años allá por el 1920. En breve, hubo 30 enfrentamientos con 8 victorias para el marrón y 12 derrotas con 10 partidos terminados en empate.