La jornada provincial de vacunación que se realizó el viernes y que se volverá a efectuar durante la jornada de este sábado, dejó un récord de 178.759 bonaerenses inoculados con la primera dosis.
Los operativos se desarrollaron mediante recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio, instituciones y plazas, dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.
"En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!", publicó anoche el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, al término de la primera jornada especial de vacunación, bajo el lema "La vacuna es libertad".
El grupo poblacional que resultó vacunado sin turno y de forma espontánea en el marco de estos operativos fueron mayores de 60 años, mayores de 18 con comorbilidades, personal de seguridad, salud y educación y embarazadas.
"¡Un día histórico, una jornada de vacunación única! Más de 100 postas de vacunación itinerantes, más de 2 mil trabajadores y trabajadoras y miles de #SonrisasBonaerenses. Mañana continúa en toda la Provincia. Sumate #LaVacunaEsLibertad", posteó anoche en Twitter la cuenta oficial del gobierno bonaerense.