Szpolski: “Los countries van a pagar 100% más de tasa municipal”

 El candidato a intendente por el FPV Tigre, Sergio Szpolski, estuvo recorriendo el centro comercial de Rincón de Milberg y aseguró que ”los countries van a pagar 100% más de tasa municipal, mientras que les vamos reducir un 30% la tasa a los comercios”.

El candidato a intendente estuvo acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.

Respecto del recibimiento de parte de los comerciantes, Sergio Szpolski señaló que “fue muy bueno en general, aunque algunos tienen miedo de que después de recibirnos vengan a clausurarlos”. Y agregó que: “Nuestra propuesta tiene que ver con mejorarles las condiciones de competitividad, porque muchos comerciantes nos comentan que les cuesta llegar a fin de mes con las tasas tan elevadas que tienen que pagar. Para eso es necesaria una reingeniería impositiva para que el municipio tenga un sistema más progresivo”.

Sobre esto, el primer candidato a concejal, Martín Gianella explicó que “hemos comprobado también que hace falta más apoyo a los centros comerciales a cielo abierto en nuestro distrito a través de medidas que no sólo mejoren las condiciones de las veredas y de la recolección de residuos, sino que también a través de una reducción en la carga impositiva de ciertos ítems como la tasa por marquesina”.

Por su parte, Sergio Romano, segundo candidato a concejal, expresó: “El municipio oprime a los comerciantes con tasas altísimas y encima esos fondos no se ven reflejados en las calles, en obras públicas. Nosotros no sólo vamos a reducir las tasas, sino que también vamos a destinar esos fondos en mejorar la calidad de vida del tigrense, invirtiendo esos fondos en cloacas, en redes de agua potable, en las necesidades de la comunidad”.

Por último, Florencia Mosqueda, tercera candidata, dijo que: “Hablar con los comerciantes es algo muy productivo. Así como el Estado Nacional está presente mediante sus políticas incentivando el consumo, queremos ser Gobierno Municipal para estar presentes con políticas de impulso comercial”.

Durante la recorrida, los candidatos también conversaron con vecinos que, mientras hacían las compras, se les acercaban y les manifestaban su parecer respecto del estado actual del centro de Rincón.