Este martes continúan las demoras en los trenes. Por una medida de fuerza, todas las líneas trabajan “a reglamento”, es decir, que el servicio no supera los 30 kilómetros por hora de velocidad y genera complicaciones en el traslado de los usuarios.
La medida fue informada por el sindicato de La Fraternidad en la mañana del lunes. Los trabajadores estuvieron repartiendo folletos en las distintas estaciones reclamando por mayores condiciones de seguridad.
Desde el mediodía del 2 de diciembre, los conductores de las formaciones trabajan “a reglamento”, por lo que no superan la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y hay demoras y cancelaciones en todos los servicios. La medida, indicaron, se extenderá hasta el mediodía de este martes.
En los volantes repartidos, señalaron que se encuentran en “emergencia ferroviaria”. “Estamos ante una de las peores crisis ferroviarias”, se lee en el texto. En el mismo reclaman por repuestos y reparaciones para los trenes con urgencia. Además, solicitaron obras en las vías para seguridad y confort. También reclamaron la actualización del sistema de comunicación y señales.
“Nos vemos en la obligación de extremar las precauciones en la circulación de trenes por su seguridad y el cuidado de nuestra herramienta de trabajo”, completaron en el escrito.