UNSAM sobre el conflicto por los terrenos: “La resolución del AABE ha sido suspendida”

Un comunicado del Rectorado de la Universidad informó la situación, luego de que se realizara un abrazo simbólico para repudiar la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Luego del abrazo simbólico que la comunidad educativa de la Universidad de San Martín (UNSAM) realizó el pasado miércoles por la tarde, en repudio a la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que cedía mediante una concesión a una empresa parte del predio donde se encuentra la casa de estudios, desde el Rectorado de la institución informaron que “como resultado de las acciones emprendidas la resolución del AABE ha sido suspendida de hecho”.

Ahora, señalan desde el Rectorado encabezado por Carlos Greco, “seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad”.

En ese sentido, destacaron la movilización realizada: “El abrazo a la UNSAM que realizamos ayer constituye un hito en nuestra conciencia colectiva por la defensa de la educación pública y de nuestro proyecto universitario”.

“Ayer abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín. El sentido de ese abrazo es asumir que nuestra tarea cotidiana pone el conocimiento al servicio del desarrollo y la justicia social. Queremos agradecer a los gremios, a las organizaciones intermedias de la comunidad, a los representantes políticos de todas las fuerzas, al intendente y diputados del distrito que se hicieron presentes”, manifiesta el comunicado.