Se realizará el tradicional Vía Crucis viviente en La Cava

Se realizará el Viernes Santo en el barrio de Beccar. Cada año, la celebración reúne a cientos de familias.

Este viernes 19 de abril, a las 17 horas, se llevará a cabo el ya tradicional Vía Crucis organizado por la comunidad parroquial de Nuestra Señora de La Cava. La representación comenzará en Riobamba y Clark (Beccar), y recorrerá las 14 estaciones cruzando la Avenida Rolón y pasando por el barrio Angelita Beccar (ver recorrido al pie).

Pablo Miño, uno de los organizadores del evento contó que “el Vía Crucis se realiza hace mas de 25 años en La Cava. Es parte de la cultura del barrio. Nuestro Vía Crucis está muy encarnado con las realidades del barrio: tiene reflexiones sobre el problema de la vivienda, el flagelo de la droga, la violencia. Todo eso va a ser parte de las 14 estaciones del Vía Crucis”.

“El Vía Crucis es un símbolo de integración. Es una manera de mostrar que en La Cava pasan cosas buenas, que hay vecinos organizados. Y también es una manera para que los vecinos conozcan la realidad del barrio. Por eso es una invitación a todos los vecinos de San Isidro, a que vengan y no sólo sean espectadores, sino también protagonistas, viviendo la experiencia desde adentro del Vía Crucis” agregó Miño a QUE PASA.

vía-cricis-la-cavaLa cita que reúne a cientos de vecinos todos los años en la representación de los pasos de Jesús en su camino al calvario, hasta su crucifixión y muerte, es el viernes 19 de abril, a las 17 horas en Riobamba y Clark (Sector Cava Chica), Beccar.