Este lunes a las 11hs, se realizará una movilización desde el barrio La Catanga hasta los Tribunales de San Martín, exigiendo justicia por el asesinato del albañil Víctor González, a un año del hecho.
En los primeros minutos del sábado 24 de septiembre de 2016, Víctor González, de 37 años, se encontraba en la entrada de uno de los pasillos del barrio La Catanga, en el partido de San Martín, junto con amigos. En ese momento, llegó un auto gris, frenó en frente de ellos, y bajaron cuatro personas fuertemente armadas, con chalecos antibalas, y se metieron al pasillo donde se encontraba Víctor. Inmediatamente después, arribó un patrullero de la policía que venía persiguiendo a este auto y, sin siquiera bajarse del vehículo, comienzan a disparar hacía adentro del barrio. En esa balacera, una de las primeras balas impacta en el pecho de Víctor. “Hizo unos pasos hacia el interior del pasillo, pero después de 4 metros se desplomó”, contaron testigos del hecho.
Los familiares cuestionan el accionar de la justicia. Afirman que la fiscal Ana María Armetta tiene probada la autoría del hecho a manos del policía Mario Sebastián Meligarez., pero que aún no ha llamado a declarar al imputado.
Carlos González, hermano de la victima dijo que “si la fiscal hace 6 meses tiene todas las pruebas pero la causa esta parada, entonces trabaja para defender a la policía”.
Leonardo Grosso, diputado Nacional y Vicepresidente de la comisión de DDHH del Congreso Nacional es vecino de San Martín y explico: “vamos a acompañar a la familia en este reclamo como lo hicimos desde que comenzó este calvario. Sin embargo el momento que estamos transitando evidencia un aval del gobierno de cambiemos para que las fuerzas de seguridad ejerzan la violencia desmadradamente. Lo vemos en la provincia de Buenos Aires con los casos de gatillo fácil y represión, igual que en el sur con el caso Maldonado”
La causa del asesinato de Víctor González radica en la UFI 5 del Juzgado de Garantías 4 a cargo del Dr. Alberto Ramón Brizuela.