Luego de un año en el que debió ser suspendido por las restricciones por la pandemia de coronavirus, el fin de semana regresa a San Isidro el Parador Konex, evento que trae lo mejor de la música emergente junto a otras actividades pensadas para la familia y propuestas gastronómicas. Este 2022, la presencia de Zoe Gotusso será el gran cierre de la noche.
El encuentro se llevará adelante el sábado 5 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Allí, se presentarán el grupo local que se llevó el concurso de música del municipio, La Real Academia, luego llegará Silvestre y La Naranja, que se formó hace diez años en la zona norte y que este año también tocará en el Lollapalooza Chile. Para cerrar, se presentará la cantautora Zoe Gotusso, una de las apariciones más rutilantes de los últimos tiempos en el horizonte musical latinoamericano.
A tono con el sello del festival, se podrá disfrutar del sector Calma Style para el bienestar, el disfrute y el encuentro del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. De la meditación, el kundalini, el tarot, los mantras, el yoga, la astrología y los sahúmos a la aromaterapia, la alimentación saludable y las charlas sobre huertas.
Además, habrá un patio de comidas con food trucks de carta variada y talleres para chicos y grandes de 16 a 20 horas. Con la propuesta de dibujo “Proyecto Pleamar”, de Paula Bladimirsquy, como herramienta de exploración, diálogo y construcción colaborativa. El taller de wrapping de Carla Ramírez, que invitará a escribir un deseo sobre papel y guardarlo dentro de un nido construido bajo esta técnica textil, y Matías Ostilli, que tomará el armado de estructuras en cartón como trampolín.
“Llega nuestro festival joven por excelencia, con muchísimos adolescentes y familias con hijos pequeños dando vueltas y participando de talleres, músicos y bandas muy interesantes, ideal para comer rico, hacer largas sobremesas en un pintoresco patio de comidas y entregarse al ritmo relajado y al disfrute al aire libre”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.