El mundo en su totalidad se encuentra en un estado de incertidumbre a causa de la ya conocida pandemia del Covid-19. El qué ocurrirá en el futuro inmediato y en qué condiciones quedará la faceta económica del país, son preguntas cada vez más frecuentes y que a su vez, generan tensión.
El fútbol argentino, no está ajeno a ello, claro está. Tanto futbolistas como entrenadores se encuentran en sus respectivos hogares y a la espera de lo que vaya a acontecer con la vuelta de la redonda y con la resolución de los campeonatos.
En ese sentido, el Pampa Biaggio, director técnico de Chacarita, en dialogo con Proyecto Fútbol, expresó sus sensaciones de cómo sobrelleva la cuarentena y en qué estado anímico se encuentran todos aquellos relacionados directamente con el mundo de la pelota, sobre todo los entrenadores: "Todos los técnicos estamos en la misma. Tratamos de darle las herramientas a los jugadores y esperar la resolución que se tome para acomodarse al protocolo. Cuando pasan los días juega más lo emocional que lo físico".
Uno de los temas que más repercuten en Chacarita, al igual que en casi todos los clubes, es la consumación de los contratos de los futbolistas. Y, en referencia a ello, el ex San Lorenzo atinó: “No sabemos si se renuevan automáticamente o el club tiene que decidir algo. Hay muchos jugadores que tenemos que no pudimos verlos en acción". Sin embargo, fue cauteloso: “Soy paciente. Cuando salga la resolución se verá la situación de cada uno”.
Este 2020 para el Funebrero no será un año más, ya que se avecinan las votaciones presidenciales. Y a pesar que hace semanas se confirmó la postergación de estas, aún juegan un rol institucional importante. Y el Pampa, cuando fue consultado por ello, no esquivó el bulto y afirmó: “Las elecciones no me preocupan. Quien asuma tomará la decisión si nosotros continuamos o no. Queremos sacar adelante a Chacarita y pelear un ascenso".
Por último, brindó su opinión sobre cómo se debería concluir la temporada de la Primera Nacional, que tiene al Funebrero lejos de la zona de reducido: “Lo mejor sería definirlo en la cancha. No se sabe si se van a jugar las nueve fechas que faltan o el octogonal. San Martín de Tucumán y Atlanta están haciendo las cosas muy bien. Tienen la necesidad de saber qué va a pasar”, concluyó Biaggio.