La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrieron las nuevas obras de cloacas en la localidad de José León Suárez.
Este proyecto, incluye la ejecución de una Red Secundaria, que implica la instalación de más de 20 mil metros de cañería colectora cloacal, 1.219 conexiones cloacales cortas y 746 conexiones largas. Además se construirán 170 bocas de registro y otras 60 de acceso y ventilación.
Por otra parte, se ejecutará la Red Primaria que consiste en la instalación de 283 metros de cañería colectora cloacal, 3 bocas de registro, y el empalme de bocas de registro al colector José León Suárez Este ya existente.
Estos trabajos se realizan en el marco de los convenios firmados entre AySA y el Municipio, como parte de los Planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.
“Es una alegría poder estar con Malena recorriendo estas obras que son tan indispensables y esperadas por todos los vecinos y vecinas de la zona. Las cloacas eran muy esperadas en una zona con un reclamo histórico. Uno de nuestros grandes desafíos es cubrir el 100 por ciento de la ciudad con agua potable y cloacas, y estamos en ese camino”, manifestó Moreira tras la recorrida por la obra.
A su lado, Galmarini explicó que la finalización de los trabajos está prevista para mayo de 2021, y sostuvo: “Las obras de agua y cloacas son muy complejas en su ejecución, por eso es indispensable que los municipios e intendentes nos acompañen. Este proyecto en José León Suárez va a beneficiar a 10 mil vecinos, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el desarrollo económico de la zona. Además genera trabajo en este momento tan difícil. Estar en un barrio muy postergado que hace décadas está esperando las cloacas me pone muy contenta, me llena de satisfacción el saber que estamos colaborando”.
“La pandemia postergó muchísimas obras, pero de a poco las vamos retomando mientras aprendemos a convivir con el virus. La situación sigue siendo compleja y debemos manejarnos con mucha responsabilidad, cuidándonos y sin cometer excesos innecesarios”, concluyó Moreira.