Tres delincuentes que pertenecían a una banda que asaltaba viviendas mediante la modalidad "escruche", en la localidad de Benavídez fueron detenidos en las últimas horas luego de una persecución.
Las detenciones se dieron tras una persecución que comenzó en dicha localidad del partido de Tigre y que finalizó en avenida Benavídez y Ecuador, frente al barrio privado Las Lomas.
Fuentes policiales informaron que todo arrancó el lunes 1 de marzo cuando la banda de asaltantes ingresó a una vivienda del Barrio Casas de Santa María del Complejo Villanueva de Benavídez, en Fitz Roy y Aconcagua, donde en ausencia de los moradores robaron dinero y varios electrodomésticos.
El robo quedó registrado en cámaras privadas y municipales, por lo que el auto de los ladrones de marca Volkswagen Gol rojo, a pesar de que tenía la patente adulterada, fue identificado y permitió avanzar la pesquisa con celeridad.
Según las fuentes, los tres sospechosos mayores de edad, de nacionalidad chilena, fueron detenidos en las últimas horas luego de que la Policía vio el vehículo. Además, los acusados, que tenían antecedentes en su país por delitos contra la propiedad, tenían en su poder guantes y herramientas, presuntamente usadas para cometer los “escruches”.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscal de Benavídez Laura Capra, imputados por "robo".
Fuente: Agencia Télam