Durante la mañana de este miércoles, la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) llevó adelante una protesta en la sucursal del supermercado mayorista Makro ubicado en la localidad de Munro, en Vicente López. Allí, reclamaron por una recomposición salarial y pidieron que se abra una mesa de diálogo con la empresa.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la APPyJC a QUE PASA, desde el gremio presentaron un petitorio a la empresa en el mes de abril para solicitar un aumento salarial, ya que el otorgado por la empresa, dijeron, "estaba muy por debajo de la inflación anual" y se dio "de manera unilateral".
Ante esta situación, y aduciendo una falta de respuesta de las autoridades, este miércoles llevaron a cabo una concentración en la tienda ubicada sobre la calle Esteban Echeverría al 2800.
Entre los reclamos, además de la recomposición salarial, desde APPyJC rpiden por el pago de los días feriados trabajados, de horas extras y que se lleven adelante "las debidas recategorizaciones" a los empleados que les corresponda.
"Apelamos a la buena voluntad y compromiso para que solucionen estas peticiones, ya que los trabajadores profesionales y jerárquicos son pilares fundamentales de vuestra empresa", expresaron en el petitorio entregado hace tres meses, del que buscan una respuesta.