Luego de una reunión mantenida con autoridades municipales de Vicente López, el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMVL) informó a través de un comunicado que se llegó a un acuerdo para otorgar a los empleados de la comuna un aumento salarial del 100%.
Según indicaron desde el gremio conducido por Victorio Pirillo, la suba se pagará en tres cuotas y fue acordada con la intendenta Soledad Martínez. El 60% se cobra en este mes de mayo e impactó sobre los haberes de abril. En este sentido, el secretario General del sindicato destacó que "de esta manera se adelanta 90 días al periodo legal anual e impacta también en el aguinaldo".
La segunda cuota, del 20% se pagará en el mes de julio y la tercera, también del 20%, en septiembre. "Termina de cobrarse sólo un mes después de lo que legalmente correspondería comenzar a tratar la paritaria anual", explicó el referente gremial. La suba impactará también sobre las horas extras y las bonificaciones.
"Es un aumento todo en blanco, nada en negro, nada en bono. De esta manera lo percibirán también los jubilados", valoró Pirillo y agregó que "el acuerdo contempla una cláusula de seguimiento y monitoreo".