Antonio Grandoni: "Cuando asumió Malena, en Tigre estábamos en el 20% de cloacas y terminaremos 2023 con el 100%"

El jefe de distrito Tigre de AySA manifestó que este año se llegarán a las 102 obras de la empresa. "El 50% ya fue ejecutado, el 30% está en ejecución y el 20% restante están por arrancarse", detalló.

antonio grandoni aysa tigre 2023

Antonio Grandoni, jefe del distrito Tigre de AySA, se refirió a las obras que se llevan adelante en el Municipio por parte de la empresa conducida por Malena Galmarini y afirmó que están trabajando para que "a fines de 2023 se llegue al 100% de agua y cloacas". Además, valoró que estos trabajos "mejoran la posibilidad de desarrollo" en el municipio.

"La gestión anterior de AySA desarmó la jefatura del distrito Tigre y cuando había un problema en Tigre, uno debía recurrir a la oficina de San Fernando. Por suerte por iniciativa de Malena (Galmarini) se creó nuevamente la oficina en el distrito", destacó y sumó que "esto tiene que ver con que se vislumbraba un proyecto ambicioso de obras en Tigre, como en todos los partidos".

"En alguna campaña con Sergio (Massa), cuando fue candidato a intendente de Tigre, decíamos 'cloacas ya', se empujó y se hizo un esfuerzo muy grande desde el Municipio para que hoy exista la planta de Dique Luján. También empezó la construcción del colector oeste cloacal durante su gestión, que va desde San Fernando a Escobar. Después empezamos a hacer con fondos propios cloacas en muchos barrios. Pasó el tiempo y desde AySA y el gobierno municipal luego no si hizo ningún avance", manifestó el ex secretario de Obras Públicas municipal durante la gestión de Massa.

Grandoni dijo que "a partir de diciembre de 2019 hay dos nortes: mantener un servicio de eficiencia de agua y de cloacas y llevar adelante un control de la gestión y las obras junto al vecino" y añadió: "Estamos abocados a resolver sus problemas. Es muy importante que el vecino informe la situación. Tenemos que pensar en que todos tengan la presión suficiente y asistir al vecino de cerca, por eso era más que necesario volver a restituir el distrito."

Por otra parte, Grandoni se refirió al avance en materia obras de 2019 a la actualidad: "Estábamos en un 20% con el servicio de cloacas y en agua potable se cubría sólo el 35% del distrito. Muy bajo. Hace dos años funcionaba el aguatero en Tigre y todavía hay alguno en algún barrio. Esa imagen es anacrónica. Por eso el esfuerzo es lograr que Tigre tenga el 100% de agua y cloacas. Lo tenemos como objetivo para fines de 2023."

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Seguramente en el funcionamiento vamos a estar en menos del 100%, pero el que no tenga servicio va a tener la obra en la puerta de su casa. Eso es una realidad tangible porque ya se ve perfectamente que todo el partido está cubierto en obras. Tigre tiene 102 obras, de ellas un 50% están terminadas y en funcionamiento, el 30% están ejecutándose y un 20% están en comienzo de ejecutarse en este año", detalló.

En este sentido, explicó que "lo que quedará más retrasado será la periferia, porque primero hay que realizar las obras en las zonas más cercanas a los colectores cloacales y los conductos de agua". Entre esas zonas están las que rodean al Colector Remeros, como el norte de Benavídez y de Rincón de Milberg, hasta el partido de Escobar.

"Esa región está dividida en tres obras, que comenzarán juntas. Estaba pensado hacerse en una sola etapa, pero eso hubiera llevado más o menos dos años. Al dividir la obra en tres y comenzar en los tres frentes, el tiempo se reduce", definió.

Por último, se refirió a los subsidios para que los vecinos puedan realizar las conexiones de agua y cloacas en sus hogares. "Estamos trabajando con convenios con bancos, ONG y empresas, que hacen que se subvencionen las conexiones en barrios vulnerables".

"Las necesidades de Tigre van cambiando. Es un partido de punta, de desarrollo. Las obras mejoran esa posibilidad de desarrollo, lo que hay que hacer es la infraestructura antes que ocurran los desastres que a veces ocurren. Como vecino de Tigre siempre trabajé con la cabeza en como mejorarle la vida a la gente, es una satisfacción doble: se trabaja para la gente que uno conoce y la que no conoce", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA: