Autocine solidario: los bomberos de Hurlingham proyectan películas para juntar fondos

La iniciativa se realiza desde agosto pasado, y tiene una programación pensada para grandes y chicos. Lo recaudado de la venta de entradas se utiliza el mantenimiento del cuartel y la compra de insumos.

Autocine Bomberos Hurlingham

Desde hace algunas semanas, una propuesta que reúne la cultura y la solidaridad comenzó a llevarse adelante en Hurlingham: los bomberos voluntarios del distrito comenzaron con las proyecciones de películas en un autocine para poder recaudar fondos que permitan

La idea surgió en agosto pasado, ante las dificultades económicas producto de la pandemia de coronavirus y de la imposibilidad de recaudar fondos de manera tradicional. En ese entonces, el Jefe del Cuerpo, Gustavo Calveiro, y el equipo de bomberos pensaron en la posibilidad de generar una actividad que pudiera hacerse durante el aislamiento y crearon el autocine.

Autocine Bomberos Hurlingham 2

Gracias a donaciones de insumos, herramientas y también a la mano de obra solidaria para el acondicionamiento del predio, la propuesta rápidamente pudo comenzar a funcionar, y cuenta con capacidad para 60 autos.

El autocine abre de viernes a domingos, por la noche, en el predio que el cuartel tiene en la localidad de William Morris, más precisamente en la calle De La Tradición 4005. Allí, con medidas sanitarias como la sanitización en el ingreso, se puede ver una cartelera que incluye clásicos y películas infantiles. Además, también funciona un buffet, que permite que las personas que van a disfrutar de los films, también tengan opciones de comidas y bebidas.

Las entradas tienen un valor de $800 por auto, y se permite la cantidad de pasajeros reglamentaria en el interior, de acuerdo a la cantidad de cinturones de seguridad que tenga el vehículo.

Además, hay distintas promociones para poder disfrutar de las películas como por ejemplo entradas 2×1, regalos de bolsas de pochoclo, y pases gratis para otros días de proyecciones.

Los tickets y las promociones pueden comprarse online y conocerse en la web de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham (INGRESAR ACÁ) o también se puede concurrir directamente al predio en el día y horario de la función, pero quedará sujeto a la disponibilidad de entradas en ese momento.

LA PROGRAMACIÓN DEL AUTOCINE:

Viernes 30 de octubre:

20hs – Buscando a Nemo
22.30hs – Nace una estrella

Sábado 31 de octubre:

20hs – La Era de Hielo, choque de mundos
22.30hs – El Turista
01hs – El Exorcismo de Emily Rose

Domingo 1° de noviembre:

20hs – Esperando la Carroza

Información y colaboración: Nadia Herrera