En los últimos días dos niños nacieron de una forma casi sorpresiva, pero la interacción entre profesionales y madres junto al rápido accionar de la flota de emergencias permitieron los alumbramientos sin mayores problemas.
El primero, Brian Ramírez, fue dado a luz en el medio del río a bordo de la lancha-ambulancia ‘San Fernando IV’ perteneciente al Hospital Municipal de Islas ‘Dr. René Favaloro’, ubicado en la intersección del Paraná Miní y el Canal 4. Desde allí se dirigía a un hospital del continente, un traslado habitual para que la embarazada se haga controles y se mantenga en observación.
Según comentó Claudia Regenjo, Directora General de Salud en Islas, “el pequeño pesó 3,5Kg y todo salió muy bien”. Y contó también que “otra mamá se acercó al Hospital ‘Dr. Oscar Do Porto’ -Paraná de las Palmas y Carabelas-, llegó con trabajo de parto y el personal respondió de forma excelente”. “Esta vez fue una nena de nombre María de los Ángeles, pesó 3,1Kg y ya fue derivada al continente para hacerse nuevos controles y otros trámites”, completó.
“Este año incorporamos obstetras para que las mamás se hagan revisiones periódicas, con seguimientos y estudios complementarios”, celebró Regenjo. “Estos chicos demuestran que sirvió el esfuerzo, porque la presencia y permanencia de los profesionales llevó a que nacieran sanos, incluso en un entorno más difícil”, continuó. Y extendió una felicitación “a la obstétrica Natalí Perla, quien atendió con mucho amor a los dos bebés”.