El juego al servicio del aprendizaje: Cómo funciona el Centro de Educación Lúdica en Escobar

El CELI (Centro de Educación Lúdica Interactiva) funciona en el viejo edificio de la Casa de la Cultura del distrito. Allí, se pueden realizar actividades donde la tecnología, el juego y la educación se complementarán en distintas postas.

El nuevo Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) del partido de Escobar comenzó a funcionar en marzo pasado, y por allí ya pasaron miles de estudiantes y vecinos. El centro comprende propuestas pedagógicas para desarrollar a través de la utilización de tecnología y de postas de juego.

El espacio se encuentra ubicado en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde anteriormente funcionaba la Casa de la Cultura, y está abierto de miércoles a viernes para las escuelas públicas y privadas, y los sábados y domingos para el público en general.

Cuenta con stands educativos que combinan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras. Fue construido con fondos municipales y está coordinado pedagógicamente y ad honorem por el ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli.

“El CELI cuenta con tres componentes imprescindibles en educación que son el contenido curricular, el juego y la tecnología. Aquí se reúnen estos tres componentes en una presentación única. No hay un centro de estas características en toda la Argentina y con tecnología de punta que sea comparable”, explicó Zorzoli.

El espacio, además, cuenta con guías que coordinan y ordenan las pasadas por las diferentes “postas tecnológicas” donde desde los adultos hasta los más pequeños tendrán variantes de entretenimiento vinculado al aprendizaje. De esta manera, jugar y aprender se complementan de una manera tan cercana, que hasta por momentos puede parecer lo mismo.