Chacarita perdió contra Quilmes en el sur

El gol fue sobre la hora. El Funebrero perdió el invicto del campeonato.

En un partido accidentado por reiteradas lesiones, Chacarita cayó ante Quilmes en el Estadio Centenario. Fue por 1-0 con un golazo anotado por Tomás González en el último minuto del partido.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Dos cambios introdujo Aníbal Biggeri respecto a la derrota parcial ante Tigre por Copa Argentina. Ingresaron Matías Vera y Matías Pisano en reemplazo de Tobías Fernández (expulsado vs. San Miguel en la anterior fecha del torneo) y Fernando Brandán, con un golpe ocular a raíz del botellazo recibido en Sarandí.

Sin embargo, en apenas tres minutos el entrenador debió mover el banco: Sebastián Cocimano tuvo que entrar en lugar de Rodrigo Salinas, con una lesión en el isquiotibial. Y sí, es increíble la mala fortuna que está teniendo el Funebrero con las lesiones. Porque su centrodelantero Ramiro Costa sufrió la rotura de ligamentos cruzados, porque el propio Pisano había padecido un esguince y claro, por lo ya mencionado con Brandán.

Chaca trató de abstraerse de todos los factores que pudiesen llegar a impedirle una adecuada performance en cancha, pero en buena parte del primer tiempo le costó. Quilmes se mostró protagonista durante los primeros instantes y pudo haber lastimado en base a los reiterados centros que caían en el área de Federico Losas. Uno de esos balones detenidos culminó con un cabezazo de González que por poco no se metió en el arco.

Recién promediando los 25 minutos el Tricolor empezó a acercarse con cierta profundidad al área contraria. Una de las acciones de riesgo sucedió en los pies de Matías Rodríguez, quien pisando la medialuna remató y provocó la reacción del arquero Esteban Glellel. El mismo Coquito, instantes después, ingresó por el sector derecho, envió un centro atrás y el guardameta cervecero desvió con lo justo.

Antes del pitazo final, Chacarita tuvo dos llegadas más: la primera con un remate de Claudio Pombo que atrapó Glellel; y la segunda a través de un mano a mano de Rodríguez que bien achicó el propio arquero, luego de lo que había sido una excelente jugada individual de Nicolás Chaves.

Para el inicio del complemento, insólitamente, Cocimano debió abandonar el terreno de juego por un golpe en el tobillo. En su reemplazo ingresó Matías Belloso. Así, Pombo quedó como único punta, mientras que el ex Rosario Central se situó por el andarivel derecho del ataque.

Chacarita tuvo una buena oportunidad por medio de Belloso, quien después de una corrida de Rodríguez que inició desde la derecha sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo del guardameta local.

Al cabo de unos veinte minutos, el equipo sanmartinense debió realizar otra variante por un golpe de Vera (precisamente, por esa jugada se fue expulsado Axel Batista). En su lugar entró Iván Cardozo, ocupando el andarivel derecho de la defensa.

Aún con un hombre de menos, Quilmes tuvo dos situaciones clarísimas para ponerse en ventaja. González disparó a las manos de Losas, que dio rebote y José Capano remató por encima del travesaño. Y al minuto, Matías Ferreira tiró y el mismo Losas desvió al córner con un manotazo salvador.

Biggeri metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Exequiel Beltramone y Víctor Figueroa por Pombo y Pisano. Pudo haber anotado El Negro, de no ser por una mala resolución tras una buena jugada individual.

Sin embargo, Quilmes se llevó el premio mayor sobre el final con un golazo de tiro libre de González. Baldazo de agua fría para un equipo que tuvo múltiples accidentes y que se llevó una derrota injusta, pero caída al fin.

Se vendrá Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo 3 de marzo como local, en lo que será una buena oportunidad para volver a sumar de a tres.