El gobierno municipal de Pilar anunció el inicio de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 8 en el centro del distrito, una intervención que completará la renovación integral del corredor urbano y que será ejecutada en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.
El tramo a intervenir abarca desde el triángulo formado por las calles Hipólito Yrigoyen, Pedro Lagrave y Uruguay (a la altura del tanque de agua), hasta la avenida Tratado del Pilar. Según precisaron desde el Municipio, la obra comenzará este lunes 12 de mayo y en su primera etapa incluirá repavimentación con cunetas de hormigón, ampliación de calzada, obras hidráulicas integrales, instalación de luminarias LED, nueva señalización y mejoras en veredas para garantizar accesibilidad y una mejor circulación peatonal.
Desde la comuna indicaron que el objetivo es “fortalecer la infraestructura del transporte del distrito, garantizar mayor conectividad, seguridad vial y una mejor circulación mediante la renovación de este corredor urbano clave para el partido”.
La Ruta 8 constituye un eje estructural para la conectividad de Pilar y esta obra completará su ensanche en el tramo que atraviesa el centro de la ciudad, en línea con otras intervenciones recientes como el Paseo del Centro y la renovación de veredas en calles clave como Vuelta de Obligado, Bolívar, Vergani, Tucumán y San Martín.
Además, los trabajos coincidirán con una obra hidráulica de gran escala que contempla la construcción de desagües en las calles Uruguay, Bermúdez, Sargento Cabral, Brasil e Ituzaingó, con conexión al Canal Agustoni y los reservorios bajo la plaza 12 de Octubre.
Desvíos y cambios en el tránsito
Debido a la obra, desde el lunes habrá un corte total entre el tanque de agua y la Av. Tratado del Pilar. El Municipio informó desvíos sugeridos por Estanislao López, Tucumán, Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo, Juan Sanguinetti y Tratado de Pilar. También se informó que las líneas de colectivos 520, 27 y 203 no realizarán paradas sobre la Ruta 8 en el tramo intervenido.
