Cortes y reclamos por 20 despedidos en la planta de Froneri de Tigre

De acuerdo a lo informado por los trabajadores, la empresa, que fabrica helados para la reconocida marca Frigor, se había comprometido a no reducir el personal durante 2018.

Cortes y planta paralizada. Así se presentó el jueves 22 y viernes 23 de marzo para los trabajadores de Froneri, la empresa de helados que se encarga de parte de la producción de la reconocida Frigor. El motivo: desde la empresa informaron 20 despidos, cuando, según lo difundido por los trabajadores, se habían comprometido a no reducir personal durante este 2018.

La medida fue comunicada por la empresa, creada por capitales de las multinacionales Nestlé y la británica R&R Ice Cream, mediante su representante legal, y a partir de esto, los trabajadores realizaron una asamblea en la que se definió el cese de las actividades y el bloqueo de los portones de acceso a la planta.

Además, se cortó la colectora panamericana mano al norte, en la planta de El Talar, más precisamente entre 202 y 197, en señal de protesta por la medida tomada.

Según lo informado por los miembros del Consejo Directivo del Sindicato de la Industria de la Alimentación filial Buenos Aires (STIA) al portal Infoalimentación, se trata de “una decisión de la multinacional que viene de afuera y que no tiene vínculo con la realidad de la producción local”.

“La empresa en ningún momento alegó preventivo de crisis ni advirtió sobre este tipo de decisiones”, afirmó Carlos Urquiza, secreatario Administrativo del gremio.

Además recordó que se había alcanzado un acuerdo en enero entre el sindicato y la empresa que establecía el período de vacaciones a partir del 2 de abril, momento en el que la fábrica haría un cese de actividades, a cambio de no suspender ni despedir a ningún trabajador durante el 2018.