El detenido es un hombre de 27 años de edad, quien había escrito en la red social Twitter, que cometería un atentado en el recital de Lollapalooza 2018, mediante “Drones Bombas” y una “Bomba física de alto potencial”.
Las pesquisas para dar con el individuo comenzaron el pasado 16 de marzo, producto del ciber patrullaje preventivo que la Sección Ciberterrorismo de PFA realiza de manera permanente sobre Internet y redes sociales de acceso público irrestricto.
En esa oportunidad, se detectó que usuario de la red social Twitter se encontraba realizando amenazas contra el festival Lollapalooza 2018, el cual se llevó a cabo entre los días 16 y 18 de marzo en el predio del Hipódromo de San Isidro. Asimismo, la Agencia Federal de Inteligencia detectó el hecho en forma paralela, iniciando las indagaciones en cooperación.
En su momento se especuló con una amenaza que podría provenir de ISIS, por lo cual se movilizaron mas de 1500 efectivos y se barajó con la posibilidad de suspender el recital (VER NOTA). A la vez que se inició una investigación que derivó en la identificación del autor de la amenaza.
Luego de tareas de inteligencia y vigilancias, personal de la Sección Ciberterrorismo, con colaboración del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, cumplimentó la orden judicial y allanó el domicilio del investigado, ubicado en la localidad de Virreyes.
Allí, los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia detuvieron al individuo y secuestraron una notebook, un teléfono celular, dos módems inalámbricos portátiles, pendrives, chips telefónicos, entradas para el pasado recital Lollapalooza 2014, dos armas de fuego y munición, un Pistolón Black Power cal. 44 Spain Kentucky (posible imitación), un revolver 32 largo Pasper, un cuchillo de cocina tipo “Tramontina” (que portaba el detenido entre sus ropas), y un envoltorio con picadura marihuana, entre otros.
Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N° 2, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Pablo Javier Flores, que ordenó el allanamiento en la causa por el delito de intimidación pública".