Tras el reconocimiento del auto en el que se trasladaban, se llevó a cabo la detención de tres sujetos acusados del robo de automóviles con inhibidores de alarmas, en el Centro Comercial de Nordelta. El sistema de lectura de patentes de vehículos robados identificó una Toyota Rav, color azul, y se procedió a su seguimiento.
Todo comenzó luego de la señal de alerta generada por el sistema de detección desde la base operativa del COT, que informaba de una camioneta con pedido de secuestro activo que se encontraba en la Ruta 197, sentido al centro de General Pacheco. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a perseguir el rodado, mientras que el centro de monitoreo continuó filmando su trayecto.
En pocos minutos, los agentes lograron interceptar el vehículo, en Ruta 197 y Fader, y concretaron la detención de los tres sospechosos. En el procedimiento se incautaron handies, una potencia de música y un tubo de gas para automóviles.
Luego de cruzar datos, los agentes determinaron que los sospechosos cometían robos con inhibidores de alarmas en el centro comercial de Nordelta, según informaron fuentes policiales. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.