Platense perdió contra Argentinos Juniors el clásico. Fue por 3 a 1, dejando una mala imagen en líneas generales. Al Calamar le urge encontrar una identidad para poder levantar cabeza rápidamente. El próximo partido es con Racing en Vicente López.
Tense salió a la cancha con un 4-2-3-1, defendiendo lejos de su arco y buscando la presión constante de los mediocampistas tapando las salidas de Argentinos Juniors para no dejarlo tener la pelota.
Esta idea de juego parecía funcionar durante los primeros momentos del encuentro, pero a los 12 minutos, Alan Lescano puso en ventaja al conjunto local luego de una mala acción defensiva que dejó sólo al jugador del Bicho para definir.
Después del gol, el Calamar no supo meterse en partido y siguió sufriendo los ataques del local, es así que a los 27 minutos los de La Paternal estiraron la ventaja a dos con un bombazo de afuera del área de Thiago Santamaría que se clavó en el ángulo de Cozzani.
Sebastián Grazzini intentó cambiar el esquema táctico luego de los dos goles en contra pero el equipo nunca se encontró y cerró un muy mal primer tiempo.
En busca de soluciones y llegar al gol que lo meta en partido, en el segundo tiempo el Marrón salió a la cancha con Ronaldo Martínez en lugar de Picco para pasar a jugar con dos delanteros.
De esta manera, el Calamar se vio con más decisión al complemento y tuvo una doble oportunidad para empatarlo, la primera con un buen remate de Iván Gómez, la segunda con un zapatazo de Urruti desde lejos, pero ambos disparos fueron desviados por el arquero del Bicho.
Con el equipo muy adelantado, Platense fue quedando descubierto abajo y sufrió varios ataques de Argentinos Juniors hasta que al final llegó al tercer gol del encuentro con un disparo desde afuera de Santiago Montiel que fue inatajable para Juan Pablo Cozzani.
A 10 minutos del final, el Marrón llegó al descuento, después de un centro frontal, Diego Rodríguez se resbaló y la pelota quedó boyando en el área para que Mateo Pellegrino la empuje y marque su primer gol con la camiseta de Tense.
Durante los últimos minutos, Grazzini pidió al equipo que se adelante con la ilusión de marcar el segundo gol y acercarse a Argentinos Juniors pero no pudo convertir.
El próximo encuentro será en Vicente López ante Racing, este viernes 1° de marzo desde las 21:15.