El massismo se separa de Posse con duras críticas

A pesar de haberle permitido pegar su lista a la del frente liderado por Massa, los dirigentes del massismo en San Isidro critican duramente al oficialismo local, con intención de diferenciarse de cara a las internas abiertas de agosto. Posse, le baja el tono a la polémica pero admite diferencias.


Sergio Massa y Gustavo Posse



¿Será una estrategia electoral? ¿Será la necesidad de mostrar un perfil propio para que el vecino, desprevenido, no lleve a la urna la boleta de Posse como arrastre del nombre resonante de Sergio Massa? ¿Serán convicciones? Lo cierto es que sorprende el nivel de crítica entre espacios que acordaron y comparten listas a nivel nacional y provincial.

La semana pasada, Marcela Durrieu (ver nota), ex diputada nacional, suegra de Massa, y candidata a concejal por el massismo sanisidrense, soltó duras críticas a la gestión del intendente Posse. En declaraciones a Zona Norte Diario, Durrieu dijo: “la gestión sanisidrense es muy mala, y está oculta por un sector importante de la población que va a escuelas privadas y que ni sabe lo que pasa con el hospital público”. Y luego agregó: “paseen por San Isidro. Está todo roto, sucio, no hay más arbolado ni espacios públicos, faltan espacios verdes. Se inunda Martínez, se inunda Beccar. Y con ese slogan de que San isidro es distinto y no se inunda, la gente no pudo cobrar los beneficios del gobierno nacional y provincial tras las últimas inundaciones. Acabemos con la farsa. Lo único que se le ocurre a Posse es hacer un muro”.

Por su parte, Federico Gelay, desde antes de cerrar con el massismo, desarrolló una campaña contra la gestión oficial. El oneroso cartel que colocó sobre Panamerica afirmaba que “si nadie controla a Posse, Posse no controla a nadie”. Tambien acusó públicamente a las intendencias de San Isidro y Vicente López de presiones hacia la empresa para que quitaran el vistoso cartel.

Del mismo modo, Sebastian Galmarini, hijo de Durrieu y candidato a senador bonaerense, dijo que “Posse terminó siendo el furgón de cola del Frente Renovador“, según publica Zona Norte Diario. El dirigente afirmó que Posse “recibió al Municipio como ‘la niña bonita’ del conurbano, ese San Isidro distinto de Melchor Posse, y hoy nos encontramos con un partido en donde los vecinos deben disfrutar los espacios públicos en otros lugares”.



Posse: “al otro día de la elección vamos a estar todos juntos”

Por su parte, el intendente de San Isidro admitió diferencias con el massismo en su distrito, pero señaló que “existe compatibilidad” a nivel provincial y nacional con el intendente de Tigre. Y en cuanto a las críticas de Durrieu dijo: “No me resultó fuerte, es previsible“.


Posse afirmó que “hay una encuesta cualitativa que refleja la compatibilidad de nuestros votantes con los de Sergio Massa”.

“Nos conocemos muy bien, hay afinidad, va a salir todo muy bien y al otro día de la elección vamos a estar todos juntos“, dijo el intendente de San Isidro a Telam. Por último, dijo que “el Frente Renovador tiene una buena lista” de candidatos a diputados nacionales y que “con el que más me vinculo es con Cristian Gribaudo, de origen radical, que ya nos había representado”.