Betiana Rossi, la mujer de 38 años que había desaparecido hace casi tres semanas en Tres de Febrero, fue encontrada sana y salva este sábado al mediodía en Escobar. Según se informó, la mujer está en buen estado de salud y fue hallada luego que una persona hiciera la denuncia tras verla en una zona de cabañas en construcción, en el camino interisleño de Escobar.
Fuentes policiales informaron que estaba caminando sola y la Justicia investiga cuál fue su paradero durante los días de búsqueda. Tras ser llevada a la comisaría, la mujer aseguró: "Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie".
Al respecto del hallazgo, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo al canal de noticias C5N: "El viernes sabíamos, por la experiencia, que este fin de semana largo, con el movimiento de personas, la íbamos a encontrar".
"Los efectivos de destacamento isleño pudieron encontrarla en un bosquecito por el dato de un vecino y en principio se confirma la identidad, pero hasta que no tengamos la confirmación judicial vamos a esperar, pero sabemos que es ella y por eso destaco el trabajo del personal policial", agregó el ministro.
Asimismo, Berni indicó que si bien no hubo rastros de la mujer en los últimos días, tenían "la seguridad de que estaba en la provincia, ya que no había pasado nada grave".
Por su parte, Martín, hermano de la mujer, aseguró en declaraciones ese canal televisivo que "sentía que estaba viva, no tengo palabras de agradecimiento. La quiero ver y después no tengo problema de hablar, estoy muy feliz, es un gran día".
Betiana había sido vista por última vez el 7 de febrero pasado en Tres de Febrero, luego de salir de su casa del barrio porteño de Villa Real. Días atrás, en un descampado cercano al lugar en el que desapareció, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de ella.
En una intensa búsqueda por diferentes zonas aledañas donde Betiana transitó, se realizaron una serie de rastrillajes con perros entrenados y una gran participación policial.
La mujer se había ido de la casa donde vivía desde hace dos años con sus padres, en Víctor Hugo y Beiró, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero: el perfil crediticio de Betiana revela deudas recientes por poco más de medio millón de pesos y había sido echada del banco donde trabajaba.
Esta tarde, la mujer todavía se encontraba en el destacamento policial de Escobar, donde será revisada por personal médico, y luego será trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, donde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°23 a cargo del fiscal Marcelo Retes, lleva adelante la causa por "averiguación de paradero".