Se inauguró la estación Villa Rosa: ¿Qué otras obras ferroviarias se realizarán el Pilar?

Los anuncios realizados el lunes comprenden la construcción de un paso bajo nivel, la extensión del Belgrano Norte hasta el Parque Industrial de Pilar, y la refección de 8 estaciones y entornos.

Estacion Tren Villa Rosa Belgrano Norte

Luego de la inauguración de la estación Villa Rosa, desde el gobierno nacional se anunciaron convenios para el comienzo de obras de mejoras ferroviarias en el partido de Pilar, que incluirán la construcción de un paso bajo nivel, la extensión del servicio del Belgrano norte hasta el Parque industrial, y la mejora de entornos en ocho estaciones.

Uno de los trabajos anunciados fue el del paso bajo nivel para Bergantín Independencia, que demandará una inversión de $742 millones y generará, de acuerdo a lo que explicaron desde el gobierno, 290 puestos de trabajo. El túnel, que cruzará por debajo las vías del ferrocarril San Martín, permitirá la circulación del tránsito vehicular y peatonal, y tendrá un tiempo estimado de obra de entre 12 y 18 meses.

La otra obra anunciada que genera expectativa en los vecinos de Pilar es la extensión del servicio del Belgrano Norte hasta el parque industrial, más precisamente, hacia una nueva estación denominada Almirante Irízar. El servicio incluirá el transporte de pasajeros, pero principalmente habrá formaciones destinadas al transporte de carga.

Los trabajos que deberán realizarse tendrán que ver con las mejoras del tramo de vías que va desde la estación Villa Rosa hasta el polo productivo de Pilar.

También continuarán los trabajos en las inmediaciones de la estación Villa Rosa, con el ensanche del paso a nivel de la Ruta 25, en el que se invertirán $157 millones, generando empleo para 130 personas.

Además, en la línea Belgrano Norte se encuentran en proceso de licitación las obras de refacción de la estación Alberti, y la mejora de los entornos de las estaciones Villa Rosa, Del Viso, Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Astolfi y Derqui. Estas obras, implican una inversión de $997 millones de pesos y la generación de 740 puestos de trabajo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo