Después de poco más de seis meses de su último partido oficial, Tigre vuelve a disputar un encuentro por los puntos y será, nada más y nada menos, que en la reanudación de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Enfrente estará Guaraní de Paraguay. A continuación, un breve análisis del rival que tendrá el Matador.
El banco de suplentes tendrá a dos entrenadores argentinos. Néstor Gorosito por un lado y Gustavo Costas, que tomó las riendas del conjunto paraguayo en junio de 2019, por el otro.
El principal foco de cara al partido es que Guaraní viene con muchísimo más rodaje futbolístico que el Matador. El campeonato paraguayo se reanudó en julio y desde entonces se disputaron once partidos, correspondientes desde la fecha 9 a la 19, que finalizó este fin de semana. De todos esos encuentros, el Cacique perdió solo dos, empató cuatro y ganó cinco. Está cuarto en el Apertura con 36 puntos, a cuatro unidades del líder que es Cerro Porteño. Viene de ganarle 2 a 1 a Sol de América en condición de visitante.
En lo que respecta a la Copa Libertadores, están en la segunda posición con tres puntos, producto de una victoria ante Bolivar por 2 a 0 y una derrota en Brasil 1-3 ante Palmeiras. Cabe destacar que los paraguayos acarrean una enorme cantidad de partidos en el certamen desde principio de año, ya que comenzaron su participación en la primera ronda. Eliminaron a San José de Oruro, luego a Corinthians y por último a Palestino para meterse en el Grupo B.
Pasando al plantel, que suele jugar con un esquema 4-4-2, hay varios argentinos y jugadores con pasado en el torneo local que lo integran. Gaspar Servio (ex Banfield y River) es el arquero titular. En la defensa está Javier Báez (ex Independiente), Rolando Garcia Guerreño (ex Lanús) y Guillermo Benítez, lateral que está a préstamo de Defensa y Justicia. De 3/4 hacia adelante aparecen nombres importantes: Fernando Barrientos (a préstamo de Lanús), Nicolás Mana, Bautista Merlini (a préstamo de San Lorenzo y de gran presente) y Raul Bobadilla (a préstamo de Argentinos Juniors), que está lesionado y en duda para el partido del jueves.
La flamante incorporación y quien se lleva todos los flashes es Cecilio Domínguez. El paraguayo, que viene de jugar en Independiente, fue comprado por el Austin FC de Estados Unidos pero debido a que la MLS recién arranca a competir en 2021, Guaraní lo fichó a préstamo y jerarquizó su plantel.