Ivo Hongn: “Hay que ganar para empezar a vernos más arriba en la tabla”

Ivo Hongn, una de las incorporaciones de Tigre y de último partido de titular ante Racing, habló en exclusiva con Sólo Tigre con respecto al encuentro contra la Academia, de las necesidades del equipo, la tabla de promedios, su adaptación y el próximo partido.

Luego de la práctica matutina de miércoles y los masajes en el vestuario, Ivo Hongn, titular ante Racing en Avellaneda, se acercó a hablar con Solo Tigre y dar sus sensaciones sobre la actualidad del equipo, lo que dejó el partido con Racing, y el próximo encuentro por la Superliga contra Rosario Central, en el José Dellagiovanna.

En relación al último partido del Matador contra Racing por la Superliga, el delantero analizó: “Nosotros planteamos bien el partido, el primer tiempo podríamos haberlo resuelto mejor, lo respetamos un poco más de lo que esperábamos. En el segundo tiempo, nos dimos cuenta que teníamos armas para contrarrestarlos, en 15 minutos tuvimos tres situaciones de gol que en otro momento entran.”

En esa línea, Hongn continuó: “Más allá del gol, Racing tuvo oportunidades como la del cabezazo de López y un zurdazo de Mansilla que tapó bien Crivelli pero no más que eso, fue poco y nada comparado a lo que uno espera de esos clubes. De injusto no tuvo nada, nosotros no hicimos el gol y ellos sí”.

Es cierto que Tigre viene mejorando en los últimos partidos, pero el equipo no puede capitalizar las ocasiones que genera y los partidos se terminan escapando, y para Ivo no es solo la falta de eficacia: “Nos falta confianza. Creer que el sistema que estamos utilizando nos va a llevar a ganar partidos y a medida que vayan pasando poder mantener la mayor cantidad posible de jugadores en el once y eso nos va a ir dando confianza”.

El futbolista viene de desempeñarse en Pacífico de General Alvear en el Federal B, donde tuvo un gran partido contra Estudiantes de la Plata por Copa Argentina que terminó decantando en que Ricardo Caruso Lombardi lo lleve al Matador. “Me estoy adaptando bien. Tuvimos una pretemporada muy exigente en la que pude entrenar todos los días, no fallé en ninguno. Lo ideal es sumar experiencia lo más rápido posible. Con la Academia no fue mi mejor actuación pero me sirvió bastante para ver cómo me tengo que mover, qué es lo que no debo hacer. Son cosas positivas para sacar del partido”, expresó Hongn sobre su adaptación al ritmo de la Primera División.

Por último, el delantero opinó sobre la situación de Tigre en la tabla de posiciones: “Obvio que vemos la tabla de promedios, personalmente la veo casi todos los días. La miras pero no la querés volver a mirar porque sabés donde estás parado, pero hay que ganar para empezar a vernos más arriba”. Tigre está 12 puntos arriba de Olimpo, que es el último en descender, y ya es una realidad la pelea por la permanencia. Con respecto al próximo partido ante Rosario Central, Hongn esgrimió que ya es necesario sumar de a tres: “Tenemos que trabajar esta semana, tenemos varios partidos y ya pensando directamente y creyendo que vamos a ganar de local, esa es la realidad”.

Fuente: Javier Gerometta para Solo Tigre