Con el objetivo de sostener y fortalecer la acción humanitaria de la organización en todo el país, Cruz Roja Argentina lanza su Colecta Anual 2024. La iniciativa tendrá lugar entre el 14 y 21 de septiembre bajo el lema “Actitud Humanitaria”. Esta campaña coincide con la Semana de los Primeros Auxilios, en la que se sensibiliza sobre la importancia de la preparación y la respuesta ante emergencias.
Durante esa semana, la organización se enfocará en recaudar fondos para sostener y expandir su acción humanitaria en comunidades en situación de vulnerabilidad de todo el país. Todo lo recaudado será destinado a fortalecer la capacidad de respuesta ante crisis y emergencias, promover el acceso a la salud, la empleabilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.
Además, el marco de la campaña, el sábado 14 se realizará una jornada solidaria abierta en el mástil del centro comercial de San Isidro (Belgrano y 9 de julio, San Isidro) de 16 a 18 horas, en la que todas las personas que quieran participar podrán disfrutar de capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP.
Las personas interesadas en realizar una donación podrán hacerlo a través del sitio web de la Cruz Roja (INGRESAR ACÁ) o llamando al 0810-999-2222. Los fondos finales serán repartidos equitativamente entre las filiales participantes.
Las donaciones se utilizan para fortalecer el alcance de acciones como:
Ayuda en emergencias: acceso a insumos para brindar asistencia a personas afectadas por inundaciones, incendios y otras emergencias.
Promoción de la Salud: para mejorar el bienestar de comunidades en situación de vulnerabilidad.
Capacitaciones en Primeros Auxilios: gestión de encuentros para preparar a las comunidades y que puedan responder eficazmente ante accidentes y emergencias.
Fortalecimiento de la empleabilidad: permite que la organización brinde talleres de formación profesional en herrería, panadería, repostería, costura, entre otros.
Apoyo al voluntariado: facilita recursos y capacitación para asegurar la labor de los miles de voluntarios y voluntarias en todo el país.
Quienes no tengan la posibilidad de aportar desde lo económico pueden apoyar la labor de la Cruz Roja desde otro lugar. Algunas de estas opciones son incorporarse al voluntariado, difundir el mensaje de la Colecta u otras actividades de la organización.