Leandro Martín: “San Isidro ahorra $3 millones por mes gracias al reciclaje”

El Subsecretario de Espacio Público de San Isidro habló sobre las medidas tomadas en el área desde la gestión municipal. Además, manifestó su intención de "acompañar con trabajo" una posible candidatura de Gustavo Posse.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, visitó los estudios de Que Pasa Radio, programa emitido por FM Fénix, donde habló de la gestión del área que encabeza, los programas de separación de residuos, la poda y el arbolado, y otros temas vinculados al mantenimiento de la vía pública. Además, en clave electoral, dio su visión sobre la posible candidatura del intendente Gustavo Posse, y sobre sus aspiraciones en el próximo proceso electivo.

Tras destacar medidas como la recolección diferenciada de residuos domiciliaria en el barrio Santa Rita, los Ecopuntos instalados en Martínez y Villa Adelina, y los programas de concientización sobre el reciclaje en los barrios, Martín destacó que “San Isidro produce un ahorro de $3 millones mensuales por el reciclaje de residuos” sólo en relación a lo que pagaba anteriormente y lo que paga en la actualidad en el enterramiento del CEAMSE. “A eso hay que sumarle costos de la logísitica y otros puntos que incrementan ese número”, explicó.

“Es un número muy importante y un logro de la gestión muy grande, que se viene trabajando desde hace mucho tiempo para poder lograrlo. Es un hecho inédito en un municipio del conurbano“, expresó.

“Quiero que Gustavo Posse sea candidato a Intendente”

Además, también habló sobre las tareas que se realizan sobre el arbolado, y en este sentido señaló que “tenemos como prioridad respetar que San Isidro es un municipio verde, pero debemos complementar ese concepto con el de la seguridad, tienen que convivir las dos cosas, por eso la seriedad con la que se toma el proceso de poda y raleo en el distrito”.

“Hoy tenemos 560 mil árboles en el distrito, que son casi 2 árboles por persona, de los cuales más de 200 mil están en la vía pública. Nuestros mandantes son los vecinos y debemos velar por su seguridad, pero sosteniendo lo positivo que es el arbolado público“, completó.

“La clave de la vigencia de Gustavo Posse es trabajar para los vecinos”

Por otra parte, el subsecretario habló de la política en el territorio sanisidrense, y, de cara a las próximas elecciones, dio su punto de vista sobre una posible candidatura del actual intendente para reelegir en su cargo. “Sin duda es una decisión de él. En el proceso de gestión no ha hecho mención de su candidatura, y eso habla de la concentración en el día a día. Pero desde este espacio, quiero que Gustavo Posse sea candidato a Intendente y voy a acompañar con trabajo para que así sea”, afirmó.

“No tengo especulaciones personales para lo que viene en el plano electoral”

En este sentido, analizó la actualidad de la gestión en relación al tiempo que Posse encabeza el ejecutivo municipal: “La clave de la vigencia de Gustavo Posse es trabajar para los vecinos. Siempre tuvo una cercanía importante con ellos, con una administración prolija, y siendo vanguardia en distintos momentos históricos de la Argentina: en materia salud con un hospital modelo, en seguridad con la primera patrulla de Prevención Comunitaria, y también en medio ambiente. Siempre cuido un perfil de ciudad que al vecino le gusta tener”.

Por último en cuánto a situación personal pensando en el proceso electoral, sostuvo: “Me veo donde la organización me necesite. Creo que hoy estoy aportando mi grano de arena. Estamos haciendo cosas que dan resultado, hoy estoy metido en eso, y creo también que tenemos muchas más cosas para desarrollar. No tengo especulaciones personales para lo que viene en el plano electoral.”

LA ENTREVISTA COMPLETA