Platense perdió con Boca en su debut en la Copa de la Liga. Un flojo primer tiempo y una leve mejora en el segundo es el resumen del partido. Sufrió mucho en el medio y le faltó efectividad en la zona de ataque durante los primeros 45 minutos. La segunda parte tuvo los ingresos de Lucas Ocampo y Mateo Pellegrino que le cambiaron un poco la cara al equipo, llegó al gol del descuento, pero no alcanzó. Fue 3 a 1 en La Bombonera.
Luego de las salidas y los refuerzos incorporados por Platense en el mercado de pases, el Calamar salió a la cancha con un 4-2-3-1 y el debut de Luciano Ferreyra y Gabriel Gudiño.
Los primeros minutos, el equipo del Titán, optó por aguantar las llegadas del Xeneize que se aproximaba al arco de Ramiro Macagno pero sin ser eficaz. Poco a poco los del Vicente López fueron acercándose con peligro al arco de Javier García: la más peligrosa fue el derechazo de Pupi Ferreyra, de lo mejor de Tense en la primera etapa, que se fue apenas desviado.
A los 27 minutos, un pase en profundidad a la espalda de Sasha Marcich, dejó solo a Zeballos que la picó sobre Macagno para convertir el 1 a 0, en un partido donde Tense no podía hacer pie.
Tras el gol recibido, Platense intentó reponerse pero no logró generarle peligro al conjunto local y se fue al descanso con el marcador en contra.
Tras unos flojos primeros 45 minutos, Platense arrancó la segunda mitad con el mismo once y siguió con los mismos errores, es así que a los 10 minutos un centro de Zeballos y una floja respuesta de Macagno, que dejó pasar la pelota, hizo que Edinson Cavani marque el segundo.
En busca de respuestas de su equipo, el Titán optó por hacer debutar a Lucas Ocampo y Mateo Pellegrino que ingresaron en lugar de Zalazar y Ronaldo Martínez.
A los 15 del complemento, Nicolás Morgantini apareció en el borde del área y, luego del rechazo del defensor Xeneize en un centro, convirtió el descuento para Tense.
Los cambios modificaron el andar de Platense, que mejoró a lo hecho anteriormente y tuvo la chance de empatarlo con un remate de Pellegrino al ras del suelo que contuvo Javi García.
Durante los últimos minutos, el técnico del Marrón fue por el empate con todo y decidió jugar con doble nueve luego del ingreso de Nicolás Servetto por Nico Castro, pero no logró igualar las cosas.
Sobre el final, Cristian Medina marcó un golazo para cerrar el partido con un 3 a 1.
El próximo partido para los dirigidos por Martín Palermo será en condición de local frente a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
NOTICIA EN DESARROLLO