Rendición de cuentas: Cambiemos defendió la gestión Ducoté y dijeron que “hay obras que se ven y existen”

Los ediles opositores hicieron hincapié en las obras y medidas tomadas durante el periodo en el que el exintendente estuvo al frente del gobierno municipal.

Ducote Bortule Arena
Foto: Nicolás Ducoté junto a Jésica Bortule y Carlos Arena, hoy concejales de la oposición en Pilar.

El Concejo Deliberante de Pilar rechazó la rendición de cuentas del exintendente Nicolás Ducoté, con 12 votos del oficialismo del Frente de Todos, que cuestionaron los números presentados. Desde Cambiemos, sin embargo, defendieron los trabajos realizados en el periodo 2015-2019 e hicieron énfasis en que “hoy hay obras de la gestión Ducoté que se ven y se pueden disfrutar”.

Carlos Arena, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, fue quien dio una de las alocuciones desde la oposición: “Hay obras que se ven, que existen, y que eso contrapone la realidad con cualquier discurso. Lo que hizo Ducoté se puede ver, se puede tocar y los vecinos lo pueden disfrutar. Deseo que se arrimen a esta vara tan alta que dejó el exintendente”.

Por su parte, Jésica Bortulé se refirió a la materia educativa durante la gestión, y puntualizó sobre la creación de jardines de infantes, la generación de “casi 5 mil vacantes” en el sistema educativo, y la duplicación de alumnos en las instituciones municipales.

Otra de las que habló fue la concejal Analía Leguizamón, quien defendió los trabajos de infraestructura en salud, destacó la creación del hospital maternal, y “el crecimiento sostenido de la recaudación” en el mandato de Ducoté, a la vez que recalcó “la transparencia en el acceso a la información”. En ese sentido, también dijo que el gasto en salud “se incrementó en un 220%” y el de seguridad en un 555%, con la renovación del Centro de Monitoreo y la colocación de alarmas vecinales.

Por último, Flavio Álvarez, de Comunidad Pilarense, expresó: “Voy a acompañar esta rendición de cuentas porque a mí no me la contaron, no tenemos una venda en los ojos. Vamos a defender a la gestión de Ducoté porque fue la mejor, y ojalá que el actual gobierno la pueda igualar”.