La sudestada anegó calles de Tigre

La crecida tuvo un pico importante de 3,30 metros

Foto: twitter @marcedellisola

La sudestada de anoche afectó a varias ciudades de la costa del Río de la Plata. En Zona Norte, Tigre se vio afectado con el anegamiento de las calles más bajas que, se sabe, son afectadas cuando se dan estos fenómenos. Si bien los vecinos están acostumbrados y saben como manejarse, con las alertas que se emiten desde el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y el Municipio, varios autos de turistas fueron sorprendidos e inundados por el crecimiento del río de la Plata.

La calles afectadas fueron Segundo Fernández, Victorica, Saldías y Lavalle. Una vez que el agua se escurrió, se efectuaron tareas de limpieza, a cargo de personal municipal, para dejar en óptimas condiciones la zona y permitir que se pueda circular por ella sin inconvenientes.

También el  Municipio realizó el rescate de 22 personas que estaban pasando unos días en recreos del delta.

El secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, señaló: “Fue un operativo satisfactorio donde no tuvimos evacuaciones pero si asistimos a vecinos de Rincón de Milberg e Islas”. Y agregó sobre el rescate de los campistas: “Lamentablemente fueron sorprendidos por la crecida. Gracias al trabajo de Defensa Civil, en conjunto con Prefectura Naval, pudimos poner a salvo a todas las personas”.