Szpolski y el ministro de Salud exigieron la pronta apertura del nuevo Hospital de Tigre

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, visitaron el edificio construido con una inversión de 116 millones de pesos de la Nación para un nuevo hospital en el distrito. La obra finalizó en diciembre de 2012 y desde entonces los vecinos esperan que sea puesto en funcionamiento por el Municipio.

El hospital Materno Infantil Dr. Florencia Escardo es un edificio de 12.500 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la intersección de  Carlos María de Alvear y Sarmiento.

Luego de la recorrida por las instalaciones, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, Abel Fatala; los candidatos del FPV Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda; y el concejal Federico Ugo.

Respecto del motivo de la visita, Daniel Gollan expresó: “vinimos a constatar el estado de las obras, cómo se encontraban los mobiliarios, en qué condiciones era mantenido”, puesto que “se trató de una gran inversión”.

“De los $116.900 mil pesos que se invirtieron en 2012, actualizados a la fecha estamos entregando una obra de más de $200 millones de pesos para que puedan ser utilizado por todos los habitantes de Tigre y sus alrededores”, detalló el ministro.

Mientras que Sergio Szpolski indicó: “Hace tres años que el Gobierno Nacional entregó este edificio y con tristeza vemos que todavía se encuentra cerrado. No fue inaugurado porque el municipio ha creído que había otras prioridades. Cuando nos hagamos cargo del municipio, no sólo va a ser un hospital materno-infantil, también atenderá medicina general”.

Según indicó el candidato a intendente del FPV, existe una partida de $100 millones de pesos en el presupuesto municipal para poder abrir el hospital. “Falta todo lo que tiene que ver con el equipamiento quirúrgico, el material hospitalario, que es la parte que debía poner el municipio”, agregó.

Asimismo el concejal Federico Ugo aseguró que “nos vamos a hacer cargo del funcionamiento del hospital con una mirada integral de la salud. Vamos a complementarlo con el de Pacheco, pero además llevando adelante políticas de promoción y prevención de la salud en territorio, incorporando guardias de atención 24hs. en los centros de salud y multiplicando las obras de cloacas y agua potable para evitar enfermedades”.