“Tinelli nos parece un buen candidato, pero todavía no hemos tomado una posición”

Hablamos con el presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos, sobre las elecciones en AFA y las cuestiones urgentes que la futura conducción deberá incluir en su agenda para mejorar el fútbol argentino a partir del próximo 3 de diciembre.

 

En menos de 20 días la Asociación del Fútbol Argentino elige a su nuevo presidente en una disputa que hasta ahora se dirime en dos listas. Por un lado, Marcelo Tinelli y por el otro, la del actual presidente Luis Segura. Todo parece indicar que no existiría una unidad de consensos bajo una lista única, sino más bien dos cosmovisiones del fútbol contrapuestas.

Por su parte, el presidente del Matador, Rodrigo Molinos, en diálogo con QuePasa afirmó: “Marcelo Tinelli nos parece un buen candidato, pero todavía no hemos tomado una posición concreta”.

Acerca del estado actual del fútbol argentino, el dirigente detalló que “hay que hacer un replanteo general en el fútbol. Desde la seguridad, el regreso de los hinchas visitantes, el arbitraje, promover un fútbol más federal y replantear la organización de los torneos”.

Una de las mayores dificultades que debieron atravesar los clubes que no lograron ubicarse en los primeros puestos de la tabla es el desgaste de su plantel a lo largo de todo el año. “La vuelta a torneos cortos para el año que viene es positivo, porque se adecua con los tiempos de las ligas europeas y eso facilita las transferencias al exterior. En los últimos años el mercado se ha retraído y se hace muy difícil contar con opciones a la hora de enfrentar un campeonato y sobretodo si queremos disputar varios frentes”, señaló esperanzado Rodrigo Molinos.