Una escuela de Morón repudió a Patricia Bullrich por “utilizar su fachada para un acto partidario”

Desde la Escuela Primaria N°7 de Castelar mostraron su descontento a través de un comunicado en el que cuestionaron a la titular nacional del PRO por decir que estaba cerrada, mientras "diariamente los docentes y estudiantes participan de clases virtuales".

escuela tomas espora bullrich

Directivos, docentes y auxiliares de la Escuela Primaria N°7 “Tomás Espora”, ubicada en la localidad de Castelar, partido de Morón, emitieron un comunicado en repudio a la “utilización político partidaria” de la fachada de la institución por partede la titular del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Cambiemos, estuvo en la puerta del edificio de la calle Arredondo junto a la concejal de Juntos por el Cambio, Analía Zappulla, la consejera escolar María Delia Traverso, y otros legisladores. Allí, según difundió en su cuenta de Twitter, Bullrich cuestionó que la escuela estaba “cerrada con cadenas” y pidó “que se rompan para que podamos volver a tener educación para todos los chicos de nuestro país”.

Tras la situación, desde la EP N°7 emitieron un comunicado donde repudiaron “la utilización de la fachada de la institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios” en los cuales “con falacias se busca desprestigiar nuestra labor. La escuela no se encuentra cerrada, mientras estas personas ajenas a nuestra institución se encontraban haciendo los videos los/las docentes y estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”.

“Deseamos dejar aclarado que en esta convocatoria no estuvieron presentes directivos, docentes o personal de la EP N°7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes”, expresaron y agregaron que se sintieron “agraviados y sorprendidos ante esta situación” porque “sabemos del intenso trabajo que realizamos para que nuestras/os estudiantes aprendan en las condiciones de pandemia”.

“Como institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria”, cerraron.