Achával será el candidato único de Unión por la Patria en Pilar: quiénes lo acompañarán como concejales

El actual intendente buscará un nuevo mandato al frente del distrito y confirmó quiénes serán los candidatos para ingresar al Concejo Deliberante.

achaval candidatos paso 2023

Federico Achával había anunciado días atrás que iría por la reelección como intendente de Pilar y sólo restaba definir cómo sería el armado nacional para determinar si podía tener o no PASO en el distrito. Finalmente, con la nómina de unidad Sergio Massa - Agustín Rossi, Achával será el candidato único a intendente para agosto y octubre.

Este sábado se conoció quiénes serán los candidatos a concejales que llevará la lista de Achával. El primer lugar será para Santiago Laurent, mientras que el segundo fue destinado a Rosario Beláustegui.

Laurent es un reconocido dirigente político en Pilar, con experiencia de gestión del Estado Municipal y en el manejo de los asuntos públicos en los que viene acompañando a Achával, construyendo consensos entre los distintos sectores y articulando políticas públicas. Por su parte, Beláustegui es una joven referente en la implementación de políticas para acompañar a jóvenes, mujeres y adultos mayores.

"Tenemos el enorme desafío de representar al pueblo de Pilar, con una mirada humana y con convicción política para seguir transformando la realidad de nuestros vecinos. Ir por mucho más es una gran responsabilidad, vamos a seguir trabajando sin freno, cuidando y acompañando a nuestro pueblo. Queremos seguir cumpliendo sueños", dijo Achával.

Completan los primeros lugares de la nómina a concejales:

3. Juan Pablo Roldan
4. Claudia Pombo
5. Silvio Rodríguez
6. Claudia Juanes
7. Iván Giordano
8. Astrid Aguilar