Hubo banderazo y bocinazo contra la Reforma Judicial en la Quinta de Olivos, Tigre y Pilar

Grupos de vecinos se manifestaron contra el proyecto presentado días atrás por el presidente Alberto Fernández en distintos puntos de la zona norte, en el marco de una convocatoria hecha por redes sociales y que también se realizó en otras ciudades del país.

Banderazo Olivos Reforma Judicial 2

En la tarde de este sábado, se llevaron adelante manifestaciones en distintas ciudades del país para mostrar el rechazo al proyecto de ley de reforma judicial presentada días atrás por Alberto Fernández. La zona norte no fue la excepción y uno de los epicentros estuvo en la Quinta de Olivos, lugar donde reside el presidente. También hubo marchas en Tigre y Pilar.

Con banderazo, y haciendo sonar cacerolas o las bocinas de sus autos, un grupo de vecinos se dio cita desde cerca de las 16 en avenida Maipú, entre Villate y Malaver, para protestar contra el proyecto.

Con pancartas que pedían, entre algunos tópicos, no defender “la corrupción K”, la “defensa de la República”, y “una justicia independiente”, los manifestantes cortaron parte de la avenida Maipú y redujeron el paso del tránsito.

Al igual que el pasado 9 de Julio, cuando grupos opositores al gobierno se movilizaron contra la intervención de Vicentín, la convocatoria fue hecha por redes sociales bajo las consignas #1AYoVoy y #NoALaReformaJudicial.

Banderazo Olivos Reforma Judicial

En Tigre, la movilización se llevó adelante en las inmediaciones de la estación de cabecera de la linea Mitre, en el centro de la ciudad. Allí, se juntaron autos con vecinos que, además de protestar contra el proyecto de ley, aprovecharon la oportunidad para seguir sus reclamos en pedido de una “cuarentena inteligente”.

Banderazo Tigre Reforma Judicial

“Pedimos el pleno funcionamiento del poder judicial y no su reforma que solo busca impunidad para algunos pocos”, dijeron desde uno de los grupos que convocó al encuentro.

Por otra parte, en Pilar se vieron filas de autos con banderas argentinas sobre Panamericana, haciendo sonar sus bocinas y dirigiéndose al centro del distrito.

Banderazo Pilar Reforma Judicial 1