Las orquestas infanto juveniles de Delta y Rincón festejaron el cierre de semestre con actividades

Los chicos celebraron el cierre de mitad de año con jornadas recreativas y números musicales en la Casa Museo Sarmiento y el Museo de la Reconquista. En este contexto, se hizo entrega de instrumentos para favorecer el desarrollo de sus actividades.

Las orquestas infanto juveniles de Delta y Rincón de Milberg festejaron el cierre de semestre en la Casa Museo Sarmiento y en el Museo de la Reconquista respectivamente. Allí, se entregaron instrumentos para favorecer la actividad que los ensambles llevan adelante cotidianamente. Los cierres de semestre mencionados se suman a los de las orquestas de Benavídez y Ricardo Rojas.

En primera instancia, la agrupación de música latinoamericana del Delta tuvo su jornada de recreativa en la Casa Museo Sarmiento. Allí, compartieron un video con imágenes de lo que fue el cierre anual de las orquestas durante el 2015. Además, realizaron un pequeño ensayo y tuvieron un almuerzo con sus familias.

La directora del programa de orquestas, Gisela Zamora, expresó: “Siempre es una alegría poder estar cerca de los chicos, viendo cómo participan de una propuesta que les cambió la vida. Es una iniciativa que busca integrarlos a un ámbito común para que puedan conocerse y vivir distintas experiencias para que el día de mañana sean personas de bien en nuestra comunidad”.

Otra jornada de actividades se vivió en el Museo de la Reconquista, donde los miembros de la orquesta infanto juvenil de Rincón de Milberg disfrutaron de comidas y juegos. Además, tuvieron la oportunidad de demostrar todo su talento con un pequeño show frente a sus seres queridos en el auditorio de la entidad cultural. Interpretaron piezas de Enrique Santos Discépolo, Ástor Piazzola y Johann Strauss.

Cabe destacar que en ambas ocasiones las autoridades municipales hicieron entrega de instrumentos musicales a los chicos, como violines, acordeones, sikus, charangos, melódicas y accesorios varios que complementan la práctica diaria. Al respecto, Eduardo Velardi, director de la orquesta de música Latinoamericana del Delta, indicó: “Nos fortalece sentir el apoyo del municipio en la actividad que llevamos adelante, esto es sumar al futuro de los chicos”.

“Nos enorgullece ver cómo los chicos crecen y desarrollan todas las capacidades dentro de este programa al que apostamos desde un primer momento. Sabemos que la música es el mejor camino que tienen para escribir lo que quieren de sí mismos para el futuro, por eso es tan importante que se incentive este tipo de prácticas desde que son pequeños. Sus padres dan cuenta de ello y nos manifiestan su alegría, lo que nos incentiva a seguir trabajando para que haya más orquestas en Tigre”, señaló el intendente Julio Zamora, presente en el evento.