En un operativo llevado adelante en las últimas horas por el Municipio de San Isidro, se clausuraron nueve locales en el distrito que se dedicaban a la compra y venta de chatarra sin la habilitación correspondiente.
Desde el Municipio informaron que las tareas, que se realizaron a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, tienen el objetivo de "regularizar propiedades sin habilitación municipal, evitar el robo y la posterior venta ilegal de cobre y cable, y cuidar el medio ambiente y la salud de la comunidad, ya que estas actividades propician la falta de higiene y la aparición de plagas, vectores, dengue y otros peligros para el entorno urbano".
En los últimos días, se realizaron actas de clausura en nueve domicilios sobre las calles Olazábal 2400, Asamblea 2500, Anchorena al 2500, Comodoro Rivadavia al 2400 y 2500, y avenida Camino Real Morón al 400, en la localidad de Boulogne. También hubo procedimientos en las calles Newbery 1900, de Beccar; Los Ceibos al 500 y Luis María Drago al 400, en Villa Adelina.
"En esos lugares se detectaron irregularidades como acopio de metales, actividad de chatarrería, ocupación de vía pública sin autorización, compra y venta de chatarra, por lo que en todos los casos se procedió a la clausura del lugar", explicaron desde el área de fiscalización municipal.