Vecinos del barrio La Horqueta, en el partido de San Isidro, encendieron las alarmas a raíz de dos robos que tuvieron lugar esta semana en dos viviendas separadas por pocas cuadras de distancia. Una banda delictiva ingresó, revolvió el interior de las casas, golpeó a sus dueños y escapó con dinero.
Uno de los episodios tuvo lugar este último miércoles, cerca de las 11 horas, cuando una mujer, su hijo y una empleada doméstica fueron sorprendidos por cinco delincuentes encapuchados y que en sus manos llevaban puestos guantes dactilares. Los sujetos portaban armas de fuego y con ello amedrentaron a las víctimas, a quienes decidieron maniatarlas con precintos.
Entre sus prendas, también cargaban con una mochila con herramientas: así, rompieron muebles, puertas y hasta rejillas de ventilación, a fin de encontrar alguna caja fuerte que se encuentre oculta.
En medio de la secuencia, el dueño de la propiedad ingresó y rápidamente fue reducido por los hombres. “Mi mujer recibió un culatazo. Y amenazaban con pegar un tiro si no decías dónde encontrar cosas de valor. Todos terminamos muy shockeados, fue una experiencia dura”, dijo a Infobae.
Finalmente, y luego de una hora, los individuos escaparon con dinero, alhajas y otras pertenencias de valor. El dueño de la vivienda contó que "a mi mujer le sacaron el reloj, también le quisieron sacar el anillo de casamiento, pero no pudieron”. A la salida de la finca, a los sujetos los esperaba una camioneta para emprender la huida.
Un hecho similar ocurrió ayer, jueves, a cinco cuadras de esa casa asaltada. Unos ladrones ingresaron prácticamente a la misma hora y atacaron a la empleada doméstica. Igual que para el otro caso, revolvieron el interior y se llevaron una buena suma de dinero en efectivo, entre otros objetos.
Debido a las características del robo, se sospecha que se trata de la misma banda. La investigación de ambos casos está encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción Distrito Boulogne, a cargo de Paula Hertig.