Dos hombres que robaban autos de lujo en la Zona Norte del conurbano bonaerense, fueron arrestados tras una intensa persecución que empezó en Martínez y terminó en Boulogne, partido de San Isidro. Manejaron varias cuadras a contramano, chocaron contra un patrullero y luego quisieron escapar a pie.
El lunes pasado, personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 por el intento de robo a una camioneta Jeep en la avenida Diego Carman y Vladimiro, en la localidad de Martínez, informaron desde el Municipio de San Isidro.
A partir de la denuncia, se dio aviso a la Patrulla Municipal que circulaba en la zona. Al arribar el móvil policial, los delincuentes escaparon a bordo de un Volkswagen Polo por Carman en dirección a la Av. Márquez, luego doblaron en contramano por Mariano Moreno hacia Fondo de la Legua, siguieron por Thames, y pasaron Wilde hacia Colectora.
Nuevamente en contramano en Larrea doblaron en Bogado, donde chocaron de frente contra un patrullero. Tras el impacto, siguieron por Colectora hasta Salguero a contramano hasta Larrea.
Finalmente, deciden abandonar el vehículo en la avenida Avelino Rolón en dirección a Blanco Encalada y Sucre, y escapar a pie, y fueron detenidos en la calle Darregueira.
Luego de la investigación, se supo que los delincuentes abrían camionetas 4X4, tomaban objetos de valor y escapaban. Los detenidos se tratan de dos hombre de nacionalidad chilena, radicados en González Catán, partido de La Matanza. En los robos utilizaban inhibidores de señal para desactivar las alarmas y los cierres centralizados de autos de alta gama.
Desde la comuna informaron que el patrullero que impactaron los delincuentes es "uno de los 90 móviles que forma parte del Sistema de Seguridad del Municipio de San Isidro". Además, detallaron que la patrulla local "se completa con 46 motos que circulan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año".