El candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UP) en estas Elecciones 2023, Sergio Massa, realizó declaraciones tras el primer debate presidencial y pidió la renuncia de Martín Insaurralde a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora: “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”.
El ministro de Economía y postulante del oficialismo habló sobre el caso del ex funcionario provincial al retirarse del Centro de Convenciones Forum donde se desarrolló el debate, en la provincia de Santiago del Estero. La definición de Massa fue concreta. Declaró ante la prensa desde la combi en la que se estaba yendo del lugar, reconoció la falta de Insaurralde, le pidió que decline su candidatura, y continuó su camino.
Previo al debate, había hecho lo propio el compañero de fórmula del ministro de Economía, Agustín Rossi. “En cuatro horas el tema estuvo resuelto e Insaurralde no forma más parte del gobierno de la provincia. El lunes se presentará ante la Justicia. Nuestro candidato a Presidente y el gobernador de la provincia actuaron en conjunto y lo decidieron así”.
El ahora ex jefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof se vio envuelto en un escándalo durante este fin de semana después de que la modelo Sofía Clerici difundiera fotos y videos sobre un viaje a Marbella con el dirigente bonaerense en medio de la campaña electoral.
Insaurralde, quien renunció a su cargo en el equipo de Kicillof este domingo, todavía encabeza la lista de concejales de Lomas de Zamora encolumnados detrás de la candidatura a intendente de Federico Otermin. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, sostuvo.
El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, por su parte, aceptó la renuncia y comunicó su postura en redes: "Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes".
Además, Kicillof, aseguró este domingo que envió a la Legislatura provincial "un proyecto de ley" para "disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios", luego del escándalo que derivó en la renuncia de Insaurralde.