La fiscalía y los abogados de la víctima pidieron ayer penas de entre 11 y 18 años para el remisero acusado de violar a una joven de San Fernando, mientras que la defensa del imputado pidió su absolución.
Así lo confirmó el abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, quien informó que este miércoles en la audiencia de alegatos, la fiscalía solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Isidro la pena de 11 años para Norberto Fernández, acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
“Nosotros pedimos 18 años para el acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y la defensa pidió su absolución”, indicó el letrado. La sentencia se dará a conocer el próximo martes 1 de septiembre al mediodía.
El hecho por el que Fernández está siendo juzgado ocurrió en la madrugada del 14 de julio de 2013. Según el relato de la víctima, esa noche, cuando ella estaba a unas tres cuadras de su casa, fue sorprendida por un hombre armado que se bajó del auto, la amenazó, la hizo subir al vehículo y la llevó secuestrada.
En el auto, la chica tenía los ojos vendados y luego de varias cuadras el conductor la violó durante unos 40 minutos. Finalmente, el remisero le preguntó a la víctima donde vivía y la dejó en su casa.
El 8 de julio último, el imputado no se presentó al inicio del juicio y cuando la policía lo fue a buscar a la casa no lo encontró. Tras permanecer prófugo varios días, el remisero se entregó ante el TOC N°2 de San Isidro, luego de que se difundiera su imagen en los medios de comunicación y dijo que no había ido al juicio porque había sentido “pánico”.
En el momento de declarar ante los jueces Fernández afirmó que con la joven mantuvo “sexo consentido”, pero en esa misma audiencia, el imputado habría incurrido en varias contradicciones y algunas preguntas no las pudo explicar.
Por su parte, en el momento del juicio, la víctima declaró a los medios: "Estamos con bronca porque patearon la sentencia para el martes, no es un juicio tan largo como para que tarden tanto en sentenciar". En cuanto a su vida personal, destacó que "la echaron del trabajo" y que está tratando de reconstruir su vida cotidiana, volviendo a la facultad. "Sabemos que no va tener los 18 años que pedimos, porque el fiscal pide 11, así que esperemos que al menos le den eso", culminó la joven.
Luego de manifestarse en la puerta del TOC N° 2, vallado por la policía bonaerense, familiares, amigos y agrupaciones en defensa de los derechos de la mujer se movilizaron a avenida Centenario para cortar parcialmente esa arteria fundamental del distrito sanisidrense, y así darle más visibilización al conflicto.