Por cuarto día consecutivo la Quinta de Olivos fue epicentro de movilizaciones contra las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández. Los manifestantes, en su gran mayoría, se mostraron contra la suspensión de clases presenciales por 15 días, pero además, expusieron otras consignas en contra de la gestión de la pandemia que lleva adelante el Gobierno.
Cerca de 400 personas fueron las que este sábado se congregaron sobre la Avenida Maipú al 2000 en el partido de Vicente López, donde se encuentra la residencia presidencial. Allí, cortaron el tránsito en ambas manos de la arteria, mostrando diversas pancartas vinculadas al rechazo de las nuevas restricciones del Gobierno Nacional, entre cacerolazos y bocinazos.

Las movilizaciones se vienen realizando desde el viernes 14 de abril por la noche, luego de que el presidente anunciara las nuevas disposiciones que comenzaron a regir este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las marchas tuvieron lugar también en el Obelisco, en Plaza de Mayo y en la sede del Ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.
VÍDEO
Poco antes de las 20:00 se dieron momentos de tensión frente a la Quinta de Olivos, cuando un grupo de manifestantes comenzó a pegar carteles en el portón de la residencia y varios efectivos policiales se movieron para alejarlos del lugar.
A diferencia de los vecinos que se acercaron al lugar por la tarde, el grupo que generó tensión se movió a los empujones y gritos, muchos de ellos sin barbijos, y con las banderas amarillas y negras que identifican al Partido Libertario.