Sujarchuk sobre el coronavirus: “De esta crisis vamos a salir fortalecidos, vamos a aprender, y nos vamos a humanizar”

El intendente de Escobar se manifestó mediante redes sociales en relación a las medidas que toma el Municipio para prevenir el avance de la enfermedad y dejó un mensaje de "responsabilidad y cuidado" para los vecinos.

Sujarchuk Mensaje Coronavirus

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, publicó durante la mañana de este jueves un vídeo donde se dirige a los vecinos en relación a las medidas para prevenir el coronavirus. “

“Queridos vecinos, queridos compañeros de trabajo. Quiero hablarles a todos desde el corazón, con la misma sinceridad con la que les hablo a mis hijos: estamos atravesando una crisis mundial, un hecho inédito, un virus que azota a todo el planeta, a millones de personas y de consecuencias aún imposibles de predecir”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido, sostuvo que “se ve cómo en los países más evolucionados están actuando, cómo los afecta y nos estamos preparando para lo que puede llegar a suceder aquí en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en el partido de Escobar. En estos días he tenido que tomar decisiones difíciles, si se quiere también polémicas, pero que tienen que ver con el cuidado de todos“.

De esta manera, se refirió a las decisiones que implicaron el cierre de los polideportivos, adherir a todas las medidas nacionales y el cierre de los colegios, la restricción de algunas actividades comerciales, o el cierre de algunos espacios públicos, como son el CELI, teatro, granja y otros lugares, como los espacios de juegos en las plazas.

“No alcanza con una medida que tome el intendente o nuestro gran equipo de trabajo. Para una actitud de esta maginitud, necesitamos la responsabilidad social de todos. Esto nos pone a prueba de nuestro ser, con nuestro costado más humano. Qué clase de personas somos y cómo nos unimos para afrontar una crisis como esta”, expresó y destacó “la actitud de nuestro personal de Salud, Seguridad, Tránsito e incluso el personal administrativo que sigue cumpliendo tareas para poder llevar adelante todo esto que les estamos contando”.

“Requerimos de todos. La libertad que nos da nuestra humanidad también es un uso racional de nuestras conductas. Es lo que nos permite unirnos entre todos y entender que esta auto restricción que nos ponemos es para cuidar nuestras vidas. Que seguimos trabajando, aprendiendo y estudiando desde nuestras casas. Que tenemos que tratar de ser solidarios unos con otros y realmente tirar todos para el mismo”, sumó

Además, adelantó que este miércoles tomó la decisión de que el propio municipio va a fabricar alcohol en gel, barbijos y camisolines para el personal de salud y “para todos los lugares que sea necesario”.

Estamos actuando con responsabilidad y los convoco a actuar con la misma responsabilidad a cada uno desde el lugar que les ocupa. Es importante ser prudentes, ser solidarios, cuidarnos entre todos, pero también mantener la calma. Somos un gran equipo y gente muy comprometida. Y además, estoy en contacto permanente con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia para adherir y actuar de manera inmediata con todas las medidas que sean necesarias para preservar a nuestra población”, indicó el intendente y culminó: “De esta crisis vamos a salir fortalecidos, vamos a aprender, y nos vamos a humanizar. Vamos a ver realmente qué sociedad somos y qué sociedad tenemos que ser. Los convoco a todos a dar nuestro mejor esfuerzo, nuestro compromiso solidario.”