Galmarini: “Nadie puede ponerse el traje de Ministro antes de tiempo”

El referente del Frente Renovador en el Frente de Todos y director del Banco Provincia así lo manifestó, tras ser consultado sobre las especulaciones en el armado del gabinete del presidente electo, Alberto Fernández.

Galmarini Sebastian 3

El próximo viernes 6 de diciembre, Alberto Fernández definirá su gabinete y, en la previa, las especulaciones están a la orden del día sobre quiénes serán sus integrantes. Sobre esta situación opinó Sebastián Galmarini, dirigente del Frente Renovador, quien enfatizó que “nadie se puede enojar” por quedar afuera del equipo de trabajo.

“Nadie puede estar comprándose el traje de ministro si nunca te ratificaron”, enfatizó Galmarini en diálogo con Radio Nacional, y sostuvo además que “como parte constitutiva del Frente de Todos, nosotros aportamos todos nuestros equipos: políticos, económicos, en seguridad, educación, con todas las diferencias que hemos tenido y que probablemente sigamos teniendo, entendiendo que la prioridad de este proceso es salir del desastre que nos deja el macrismo”.

En este sentido, el referente del massismo habló del caso particular de Diego Gorgal, quien en las últimas semanas fue un nombre que estuvo dentro de las posibilidades para ser el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación: “Hay una diferencia entre los tiempos políticos y los tiempos comunicacionales. Nadie nunca lo ungió ministro y el propio Alberto Fernández manifestó que el equipo recién estará definido el 6 de diciembre”.

“Nadie se puede enojar demasiado cuando en un frente en el que existe este tanta diversidad. A mí no me preocupa eso. Hay que ver qué candidato es el mejor para cada lugar en este momento determinado”, aseguró.

En su rol de director del Banco Provincia, Galmarini cuestionó días atrás el uso que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hace de la entidad bancaria y señaló que lo estaban empleando para la campaña electoral.

Por último, en cuanto a su participación en el próximo gobierno, Galamarini afirmó que “no me preocupa mi rol particular en el escenario que viene, estar pensando en las miserias individuales no es mi estilo, sí se que me quedan dos años para seguir acompañando la gestión del banco que es muy grande y muy compleja”.