Homenaje al cura Pancho Soares asesinado por la dictadura

A 39 años del crimen se realizará un homenaje en la parroquia Nuestra Señora de Carupá. Se colocará una baldosa, el obispo celebrará misa y habrá un cierre artístico.
El padre Pancho Soares, una de las primeras víctimas eclesiásticas del terrorismo de Estado, era conocido en los barrios de Tigre como el cura zapatero (ya que trabajaba en este oficio), el de la bicicleta destartalada; por su opción por los pobres, su compromiso social de cambio.
En 1976, después del asesinato de 3 obreros navales del astillero Astarsa, el padre Pancho denuncia en el responso, con nombre y apellido,  a los policías responsables del secuestro, tortura y fusilamiento de tres delegados gremiales peronistas. Luego de esto, el padre Pancho y (días mas tarde) su hermano, fueron asesinados.
“Vamos a celebrar la vida de Pancho. Fue una vida muy entregada a la gente. Estuvo 13 años acá (en Carupá), compartió la vida de la gente, trabajó, era un cura obrero y la gente aún hoy, casi 40 años despues, tiene muy fuerte el recuerdo y mantiene viva la memoria y la vida de Pancho Soares” expresó el actual párroco, Jorge Marenco.
La convocatoria es para hoy , 13 de febrero a las 18, en la parroquia Nuestra Señora de Carupá (Larrea al 500)  donde se colocará una baldosa en su memeria  y lo recuerda como “militante popular, cura obrero y mártir”. A las  20, el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, celebrará misa y cerrando el homenaje tocará el grupo “La Lija”.

Ver:

Vecinos de Tigre y San Fernando recordaron al padre Pancho Soares, asesinado hace 39 años