Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, se refirió a los dichos del oficialismo en relación al atentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que señalaron al poder judicial, los medios y parte de la oposición como responsables de alimentar el "discurso de odio".
"Siento que el kirchnerismo está aprovechando el atentado con oportunismo y cinismo. Insisto en mi repudio contra el gravísimo ataque contra la vicepresidenta y en que es un alivio saber que ella está bien", dijo el minsitro.
"Acusar a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque. Esto lo han dicho abiertamente numerosos dirigentes oficialistas, incluido el presidente Alberto Fernández. Y es inaceptable", sostuvo.
Además, indicó que "a través de voceros informales, el kirchnerismo ahora insinúa que se tomará revancha contra instituciones como la Corte Suprema, a la que quiere desmembrar y avasallar. Eso no va a ocurrir. Se lo vamos a impedir".
"El kirchnerismo lamenta los 'discursos de odio' cuando han sido ellos mismos, especialmente desde el alegato del fiscal Luciani, los que vienen hablando con odio, estigmatizando adversarios y estimulando a sus seguidores al ensañamiento y la venganza", señaló el funcionario porteño.
En esta línea, agregó: "Desde el primer momento, el Gobierno usó el ataque contra CFK para denunciar un ataque contra la democracia. Sugiere que existe una organización misteriosa que conspira contra el orden democrático, cuyos defensores serían sólo ellos. Así no funciona la democracia."
"Todas estas acciones son preocupantes e irresponsables, como también lo fueron el feriado y la movilización, que agudizó las tensiones. El kirchnerismo sigue construyendo enemigos míticos y atribuyéndose un destino superior a la república misma. Eso tampoco es democracia", definió Jorge Macri y añadió: "La gente tiene que mantener la calma, la oposición, la unidad, la justicia tiene que sentirse respaldada y el periodismo debe seguir haciendo su trabajo con libertad. Nosotros vamos a ayudar a avanzar en esa dirección."
"Al revés de lo que cree el kirchnerismo, ahí donde se marcha con caños y trapos no está el pueblo. El pueblo está en sus casas con la angustia de su economía y el miedo al fanatismo y la locura", cerró.