En este caso, técnico que debutó, no ganó. Tigre igualó con Sarmiento en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria, en la presentación de Néstor Pipo Gorosito en el banco. Fue cero a cero y, si bien por momentos se vio intensidad en el local, todavía hay cosas por aceitar en el Matador desde lo futbolístico.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
En su primera presentación, Gorosito dispuso una línea de cinco defensores que se transformaba en una de tres en ataque, con Augusto Aguirre, Gian Nardelli y Pablo Adorno. Brahian Aleman haciendo su debut en el medio y también Tomás Galván, Nicolás Contín y Juan Sánchez Miño en otros sectores. Muchas caras nuevas en un José Dellagiovanna que lució con un gran marco pese a ser día de semana.
En los primeros 20', se vio un Tigre activo, enchufado e ingeniándoselas para atacar. Con una presión bastante alta al momento de la salida de Sarmiento y tratando de hacer ancho el campo con Sánchez Miño y Martín Garay. El visitante bien plantado y apostando a posesiones largas para tratar de desordenarlo a Tigre.
Después el partido se planchó y se jugó mucho en el medio y poco en las áreas, entre los 20 y los 40'. Tigre mermó en la presión y Sarmiento apostó a cortar el juego con faltas. Y es ahí donde Brahian Aleman, con su buena pegada, hizo levantar a los hinchas con algunos tiros libres peligrosos.
Matías Tagliamonte respondió espectacular en la única clara del visitante, sacando un cabezazo a quemarropa. El Matador arrancó bien y terminó flojo la primera etapa.
Al igual que en el primer tiempo, Tigre salió enchufado en los primeros quince minutos y decidido a abrir el marcador. Sin todavía un juego colectivo aceitado, Blas Armoa casi pone el 1 a 0 en un contragolpe que Monetti despejó de gran manera al córner. Pipo notó cansancio y mandó a los pibes a la cancha: Forclaz y Espíndola por Armoa y Galván, de flojo debut.
Pasaron los minutos, Sarmiento comenzó a perder y Tigre a crecer a partir del atrevimiento de los chicos. Aleman se hizo dueño del juego, aún sin estar al 100% físicamente, y marcaba la diferencia. El visitante repartía patadas por todos lados y el árbitro Gariano era muy permisivo.
Genez y Londoño (debut absoluto de ambos), a la cancha para los últimos 15' y lo mismo Esquivel por un Aleman que se ganó sus primeros aplausos.
Tigre siguió yendo, sin tanta claridad, pero buscó acelerar cada vez que pudo. Londoño no logró gravitar y Esquivel, pese a que entró escurridizo, tampoco pudo con el cerrojo defensivo de Sarmiento. Se consumió el tiempo y Tigre no logró romper el cero, aunque dejó buenas sensaciones en su estreno con Pipo Gorosito al mando.
El próximo encuentro será el miércoles ante Racing en condición de visitante, desde las 20.00 en el Cilindro.